El presidente de la nación pidió por redes sociales contemplar esta posibilidad, pese a que en la presentación del evento no se hizo mención a esa opción.
Ayer, el predio de la AFA se convirtió en el escenario de presentación de la postulación de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial 2030 (ver nota aparte en esta misma edición).
Lo que empezó hace años como un sueño de algunos dirigentes, fue tomando forma y ahora se ha convertido en una realidad a través de este lanzamiento del que participaron autoridades de los cuatro países. En este contexto, el presidente Alberto Fernández sorprendió en redes sociales con un pedido a los dirigentes.
Minutos antes del inicio de la presentación oficial de la candidatura conjunta, el mandatario argentino se volcó en las redes sociales para pedir sumar a Bolivia: “Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica. Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”.
Pese a sus comentarios en Twitter, en el evento no hubo mención alguna a la posibilidad de incluir a Bolivia o a otro país como sede 2030. Pero, en conferencia de prensa se le consultó al respecto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, quien señaló que “la propuesta que hizo el presidente sé que tiene que ver con un pedido específico que le hizo Evo Morales. Es muy complejo el tema, ya está armado el consorcio. Hoy hablamos de la imposibilidad de FIFA de organizarlo con más de una determinada cantidad de países, el máximo hasta ahora era de tres así que nosotros vamos a plantear esta oportunidad de hacerlo cuatro”.
En 2018, Bolivia ya se había pronunciado en favor de sumarse a la candidatura, pero su petición no había avanzado más allá de un deseo. “Digo con mucho respeto que quisiéramos acompañar también con dos o tres departamentos como ‘Subsedes’”, sostuvo por entonces el presidente Evo Morales. Meses más tarde, se mantuvieron reuniones con el por entonces ministro boliviano de deportes, Tito Montaño, pero el deseo no prosperó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario