El abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa se refirió a la resolución de los jueces y fue claro en los pasos a seguir: "Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando".
Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, realizó declaraciones una vez conocida la sentencia a los ocho rugbiers impuesta por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia en el tribunal de Dolores.
El fallo, que dejó un saldo de cinco cadenas perpetuas para Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y 15 años de prisión para Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), mostró a "una justicia débil, y una justicia débil no es justicia", según el letrado.
“Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen”, agregó. Y no olvidó: “Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña, ¿cómo le van a poner una participación secundaria?”.
“El tribunal tuvo clemencia con los acusados, es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”, señaló y añadió que "esto recién comienza (...) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando".
Por otro lado y en referencia al desmayo de Máximo Thomsen en plena sentencia remarcó: “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”.
En sintonía, el abogado sentenció: “¿Qué pensaban, que me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario