jueves, 15 de septiembre de 2022

Tras conocerse las nuevas pruebas, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel se negaron nuevamente a declarar y seguirán detenidos

Ambos fueron citados para ampliar sus indagatorias, pero eligieron no responder pregunas. Estuvieron ante la jueza Capuchetti y la fiscal Rívolo.


Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel volvieron a negarse a declarar ayer ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en la causa en la que están acusados del intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que ambos hicieron uso de su derecho de negarse a declarar y luego fueron retirados de Inodoro Py con rumbo a sus lugares de detención en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sus indagatorias se hicieron pasadas las 15 en el tercer piso de los tribunales de Retiro. Fue luego de que declarara Agustina Díaz, amiga de Uliarte y la tercera detenida del caso. “Brenda me hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero yo no creía que fuera capaz de hacerlo”, dijo Díaz en un tramo de su indagatoria que duró dos horas y media.

Luego fue el turno de la pareja. Para Uliarte fue la segunda indagatoria y para Sabag Montiel la tercera. “Brenda no tuvo nada que ver”, dijo Sabag Montiel en su segunda indagatoria. Ella también negó la participación.

Sobre ellos se recogió más pruebas que los involucra en la acusación que les hizo la justicia: haber participado de la planificación y del intento de homicidio de Cristina Fernández de Kirchner el 1º de septiembre pasado con una pistola Bersa 32 que accionó Sabag Montiel. El hombre fue detenido inmediatamente después del intento de magnicidio y su novia tres días después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario