Ayer, el Banco Central terminó con compras netas por U$S 170 millones. Desde la implementación del dólar soja, el BCRA quedó con un saldo positivo en dicho período de U$S 1.205 millones.
Los negocios en el mercado de cambios se mantuvieron en niveles elevados de U$S 582,3 millones, la mitad de los cuales, unos U$S 292 millones, fueron liquidaciones efectuadas a través del esquema de dólar “soja”, adquiridos por el Banco Central a $ 200 por unidad, por encima del tipo de cambio oficial de 142,28 pesos.
El BCRA se desprendió de unos U$S 122 millones para complementar la oferta a importadores, para terminar la sesión con un saldo neto a favor de 170 millones de dólares.
Los mercados reiniciaron la actividad ayer con la atención centrada en el diálogo del ministro de Economía, Sergio Massa, con la alta esfera del Fondo Monetario Internacional (FMI), más la renovada liquidación agroexportadora que sirve para reforzar las reservas. Desde el martes de la semana pasada, inclusive, las liquidaciones de dólar soja alcanzaron cerca de los 2.000 millones de dólares.
En el transcurso de septiembre el Central acumula compras netas por 1.212 millones de dólares. Asimismo, la entidad monetaria afronta un 2022 con compras netas por U$S 1.253 millones, aunque este monto representa el 19% del saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado, de unos USD 6.587 millones al 12 de septiembre de 2021.
Desde la implementación del dólar soja, el BCRA quedó con un saldo positivo en dicho período de U$S 1.205 millones, alentado por la implementación de este tipo de cambio temporal para la exportación del agro.
Las reservas internacionales subieron la semana pasada U$S 866 millones. La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) anunciaron que en la primera semana de la disposición ya se liquidaron U$S 2.057 millones. De esta manera, las reservas internacionales brutas del BCRA se ubicaron en 37.507 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario