viernes, 16 de septiembre de 2022

Procesaron a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por tentativa de homicidio calificado

La jueza María Eugenia Capuchetti los sindicó como "coautores" del delito y además les trabó los bienes por 100 millones de pesos a cada uno.


Fernando Sabag Montiel (35 años) y Brenda Uliarte (23 años) fueron procesados ayer con prisión preventiva por intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, en un plan ideado y premeditado ocurrido hace exactamente dos semanas. 

La jueza María Eugenia Capuchetti los sindicó como "coautores" del delito "tentativa de homicidio calificado", por el ataque concretado el 1° de septiembre pasado cuando la ex mandataria saludaba a los manifestantes que fueron a expresarle su apoyo a la puerta de su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay de la ciudad de Buenos Aires. 

Además, ordenó embargarlos por 100 millones de pesos a cada uno. Se trata de la primera resolución que despeja y clarifica el foco de la investigación.

No lograron matarla “por razones ajenas a su voluntad”, sostuvo la resolución que la magistrada firmó pasadas las 6 de la tarde en Inodoro Py. “El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados, en tanto la determinación del modo, tiempo y lugar de su ejecución estaba previamente establecida por ellos”, agregó.

Es que “si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”.

Además del delito de tentativa de homicidio para ambos, en el procesamiento se incluyó en concurso real el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor, receptación, a sabiendas de su procedencia ilegítima de un arma de fuego, agravado por provenir de un delito cuya pena es mayor a tres años de prisión, acopio de municiones sin la debida autorización legal, tenencia ilegítima de DNI ajeno, los cuatro en calidad de coautor y falsificación de documento público, por el cual deberá responder en calidad de partícipe necesario.

Ahora, la jueza Capuchetti sigue profundizando en otros puntos de la investigación. Y deberá resolver la situación de Agustina Díaz, la amiga de Brenda que seguirá presa acusa da de ser partícipe; y de Gabriel Nicolás Carrizo, que pasó de testigo a acusado y será indagado este viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario