El 911 recibió un llamado intimidatorio contra la vicepresidenta. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó reforzar la custodia.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte el lunes por la tarde mediante un llamado a la línea de emergencias 911. En simultáneo, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a raiz de la investigación del atentado contra la ex presidenta, ordenó un refuerzo en la custodia de la titular del Senado y volvió a decretar el secreto de sumario en la causa.
Según fuentes oficiales, el llamado intimidatorio fue realizado desde la ciudad de La Plata. Aunque la primera información indicó que se trataba de una voz femenina, los investigadoras todavía no se saben la identidad precisa de la persona que lo hizo ni el punto exacto desde donde fue realizada la llamada.
Por estas horas el Gobierno nacional analiza que medidas tomar para garantizar la seguridad de la vicepresidenta ante el llamado que prometía matar a Cristina.
Ayer por la mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró en conferencia de prensa que "ninguna cosa se debe minimizar, porque si no así es como después uno empieza a preocuparse por las cosas que no hizo cuando debería haberlas hecho".
Además, precisó que las primeras medidas que se tomaron al respecto fueron dar aviso al jefe de la Policía y al de la custodia de la vicepresidenta para que hagan "la evaluación respecto a la cantidad de efectivos". Por otro lado, precisó que trabajan en la identificación de los responsables de la amenaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario