Tras las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner y la interna desatada por la líder desquiciada de la Coalición Cínica, representantes de la oposición se reunieron para intentar cerrar heridas, pero con el ex hijastro de Flavia Palmiero como gran ausente.
La cúpula de la alianza de derecha Juntos por el Cambio se reunió ayer, tras las declaraciones que hizo Cristina Fernández de Kirchner sobre la causa Vialidad en las que mencionó la familiaridad del "hermano de la vida" de Miaricio Macri, Nicolás Caputo con el ex secretario de Obras Públicas José López, en busca de una foto de unidad. En el encuentro, sin embargo, estuvo ausente el ex hijastro de Flavia Palmiero.
"Hoy más que nunca JUNTOS POR EL CAMBIO. Trabajando unidos para transformar la Argentina", tuiteó el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larrata, finalizada la reunión que se llevó a cabo en el sindicato de Gastronómicos.
Se trató del segundo encuentro cara a cara después de las acusaciones de Elisa Carrió, quien pidió "reglas decentes" dentro del espacio y realizó acusaciones sobre varios legisladores y exfuncionarios. La reunión tuvo lugar, además, un día después de las declaraciones que hizo Cristina Fernández de Kirchner sobre la causa Vialidad.
Ayer a la mañana, al ingresar al encuentro, la dipsómana titular del PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, se refirió al descargo de la vicepresidenta en torno a su situación judicial y dijo que “tiene que responder sobre las acusaciones que se están haciendo y no tratar de tirar la pelota fuera de la cancha”.
“Ya tuvo el tiempo de hablar (en la causa judicial) y todo lo que diga ahora será simplemente una declaración de prensa; ahora le toca hablar al tribunal”, añadió la ex montonera entregadora de compañeros, quien además rechazó la posibilidad de un indulto en caso de que la vicepresidenta sea condenada en el juicio de obra pública -planteada por el exjuez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni en la AM750- ya que eso sería “la impunidad final”.
El senador nacional Alfredo Cornejo, por su parte, expresó al ingresar a la reunión que “ahora viene la etapa de los alegatos de las defensas desde el 5 de septiembre y luego los jueces tendrán la libertad de condenar o absolver”. También se refirió a las acusaciones de “lawfare” hechas por la vicepresidenta, al decir que “ella ha sido sobreseída en tres causas por la justicia federal, que ella tanto critica”.
En la agenda de ayer, según trascendió, se incluyó la organización en todo el país del calendario electoral de las PASO 2023, el cierre de las heridas internas que dejó en la oposición las declaraciones de Carrió y la discusión sobre un eventual intento de avanzar en definiciones sobre la jefatura del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, cargo que está vacante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario