viernes, 26 de agosto de 2022

Axel Kicillof celebró la reapertura de espacios educativos y para la tercera edad cerrados durante el macrifascismo

Desde Maipú, el gobernador bonaerense remarcó ayer que su gestión trabaja en darle "respuestas a todos los municipios".


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó ayer que el rol de la educación pública no es solamente "cumplir con la formación sino orientarla hacia el desarrollo, la producción y el trabajo", en el marco de la inauguración de un Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS) en Maipú.

Luego de ese evento, el mandatario también visitó el Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401, acompañado por la presidenta del IPS, Marina Moretti; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el intendente local, Matías Rappallini; y el concejal Tomás Bozzano.

"Estas obras se concretan cuando se definen prioridades y, con ellas, se destinan las inversiones necesarias para hacerlas realidad", subrayó.

El centro visitado por Kicillof había cerrado sus puertas en 2017, bajo la nefasta gestión de María Eugenia Vidal, por lo que los vecinos debían trasladarse hacia Mar del Plata o Dolores para gestionar sus trámites.

El nuevo CAP brindará atención a los futuros beneficiarios y a los actuales jubilados y pensionados del distrito, que ascienden a 633 hombres y mujeres.

"Estamos trabajando para dar respuestas a las necesidades de todos los municipios: con su nueva oficina, el IPS se acerca muchos kilómetros a los vecinos y vecinas de Maipú", afirmó el gobernador.

Las autoridades visitaron la obra del Anexo Agrario del Centro de Formación Profesional 401 "Trayecto de Formación Agraria", donde fueron recibidas por el director Diego Reynaga.

El proyecto se lleva adelante en el edificio de la ex escuela primaria 14 y consta de dos etapas: la reparación e impermeabilización de cubierta y la refacción integral del edificio, con tareas de pintura y en las conexiones de gas y electricidad.

"Dejamos atrás una etapa en la que se cerraron escuelas porque solo se fijaban si eran rentables a la hora de realizar la inversión", señaló Kicillof.

"Estamos llevando a cabo esta puesta en valor porque allí donde el sector privado no llega, la única respuesta que tenemos como sociedad es la presencia de un Estado que se ocupe de garantizar los derechos", expresó.

"La educación pública no tiene como objetivo únicamente cumplir con la formación, sino orientarla hacia el desarrollo, la producción y el trabajo", dijo y añadió que "con capacitación en lo que necesita la región, estamos generando oportunidades en Maipú y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario