Desde el lunes, luego de que el patético, impresentable, servil y corrupto fiscal Diego Luciani, solicitara una condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, cientos de militantes acompañan a la vicepresidenta en la puerta de su casa.
Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían ayer, por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, donde -a partir de este sábado- se instalará una feria de la economía popular, informaron voceros partidarios.
"Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen", dijo ayer Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos, del municipio de Florencio Varela.
La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes último, luego de que el fiscal sorete Diego Luciani, en el marco del juicio por la causa denominada Vialidad, solicitara un pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Ayer a media mañana, la vicepresidenta salió de su domicilio, saludó a los manifestantes que coreaban "Cristina presidenta" y firmó dedicatorias de su libro "Sinceramente" que le acercaron algunas de las personas congregadas en la puerta de su domicilio.
En tanto, varios efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad se desplegaron en las inmediaciones del domicilio, ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.
El jueves, una multitud que se congregó en el marco del Cabildo Abierto organizado por el PJ porteño marchó hacia el domicilio de la ex jefa de Estado, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay.
"La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa", indicó Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.
Desde hace seis días, los manifestantes se mantienen de esta forma en "estado de alerta y movilización" frente al domicilio de la expresidenta, en consonancia con lo resuelto por el Partido Justicialista (PJ) en distintas regiones del país.
En el lugar mantenían su presencia militantes de la organización política La Cámpora, de Peronismo Militante, la organización Descamisados, Kolina, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), que conduce Eduardo Montes.
También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado del Frente de Todos Juan Marino.
Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones de estudiantiles.
"Es importante trabajar fuertemente el cara a cara con nuestro pueblo sobre la persecución mediático judicial a Cristina, estas corporaciones tienen como objetivo la proscripción del peronismo para las próximas elecciones", sostuvo Raúl Delgado, concejal y dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, que participa de la vigilia.
"A partir del 'lawfare' contra Cristina, construiremos la fuerza necesaria para mantener viva la esperanza de una patria con justicia social", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario