Los diputados de la alianza opositora de derecha llevaron adelante una conferencia en el Congreso y volvieron a apuntar al mandatario por sus declaraciones referidas al fiscal Diego Luciani.
Los diputados de Juntos por el Cambio pidieron ayer el inicio del juicio político contra el presidente Alberto Fernández por considerar una amenaza las declaraciones televisivas del miércoles referidas al fiscal Diego Luciani.
Amarguita Stolbizer, Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Mario Negri y Juan López convocaron a la prensa al salón de los Pasos Perdidos y fijaron la postura del cuadro político en la Cámara baja.
"Entendemos y sabemos la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición, pero también entendemos lo que hoy está pasando en la calle y lo que están pasando los argentinos", remarcó Ritondo, presidente del bloque PRO.
A su turno, López, presidente del bloque Coalición Cínica, afirmó que "el presidente tiene que entender que vive en un Estado de derecho como él dice que la Argentina vive".
"No puede intimidar al resto de los poderes públicos, no puede tratar de condicionar al resto de los poderes públicos y tiene que aceptar la decisión de la Justicia", sostuvo.
El diputado se refirió a los trascendido que indican que el máximo mandatario indultaría a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de ser considerada culpable en la causa Vialidad: "Se instaló la idea del indulto y el presidente tampoco puede indultar porque los delitos contra la corrupción no se pueden indultar".
"El presidente violó la Constitución cuando descalifica la acción de un fiscal cuando lo única que ha hecho es cumplir su papel", sumó Stolbizer, de Bloque Encuentro Federal, y añadió que "el fiscal llegó a la conclusión luego de pruebas que se fueron acumulando durante mucho tiempo".
Macri repudió los dichos de Alberto Fernández
sobre el fiscal Luciani: "Vapuleó la Constitución"
El ex hijastro de Flavia Palmiero criticó a Alberto Fernández, por sus cuestionamientos al desempeño del patético, impresentable, servil y corrupto fiscal Diego Luciani, quien acusa a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos actos de corrupción en torno a la obra pública.
Para el hijo bobo de Franco Macri, Alberto Fernández "vapuleó la Constitución Nacional" por criticar al fiscal. "Hay futuro. No hay presente. Lamentablemente no hay presente", agregó.
El sorete estuvo de visita en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, donde se reunió con empresarios en la Bolsa de Comercio. Desde allí, sostuvo que "estamos ante un presidente sin plan, sin rumbo". Con ese tono, acotó que "hay un rejunte para recuperar el poder y batallar por la impunidad".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario