Según anticipó José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, desde este lunes "habrá una menor frecuencia, entre un 20% y un 30%". A su vez, confirmó que continúa la restricción entre las 22 y las 5 de la mañana.
Tras el lockout del viernes pasado a la noche que afectó al AMBA, José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) adelantó que la medida de fuerza continuará este lunes 22, con reducción de los servicios hasta un 30%.
"No es paro, es un reordenamiento de los servicios que podemos dar en relación a los recursos que tenemos”, señaló en declaraciones a la nefasta y ultraopositora radio Mitre. “Desde el lunes vamos a reducir en algo los servicios”, dijo y detalló que “habrá una menor frecuencia entre un 20% y 30% de los servicios que hay habitualmente”. A su vez, confirmó que sigue la restricción entre las 22 y las 5 de la mañana.
El conflicto por la demora en los giros de las compensaciones tarifarias se inició a principios de julio y aún sigue sin resolverse, por lo cual los empresarios continúan recortando prestaciones para compensar costos.
“Hay un retraso en los ingresos”, afirmó Troilo y agregó que hay una deuda de 17 mil millones de pesos con las líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires.
“Hubo un pago en el orden de los 900 millones de pesos pero lo que consumimos es mucho más, eso no alcanza ni para el combustible, los insumos aumentaron mucho de precio, las empresas no pueden soportar más los atrasos y muchas están recibiendo intimaciones de AFIP por no poder pagar las cargas sociales”, reveló el representante de CEAP.
Sobre el porcentaje que abona el pasajero y el estado en cada boleto de colectivo, explicó que “hoy en día lo que aporta el pasajero es el 13% que necesita una empresa para circular mínimamente y el 87% restante lo paga el estado, al estar retrasado en sus aportes es muy complicado”
En cuanto al valor del pasaje de colectivo en el AMBA, sostuvo que “hoy debería estar en 160 pesos”, afirmó y no obstante reconoció “que es mucho” para un trabajador. “Debieron darse subas parciales y si hoy el pasaje estaría en 50 pesos no sería tan extraordinario y sería parte de la solución a todo esto”, cerró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario