Acnur informó que 3,53 millones de personas abandonaron el país desde que empezó la ofensiva rusa, con Polonia como el primer país receptor.
La agencia de refugiados de la ONU, Acnur, informó ayer que más de 3,5 millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión de Rusia, superando una nueva marca en un éxodo que amenaza con convertirse en la peor crisis de refugiados de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Según la agencia, Polonia figura como el primer país receptor, con más de 2,1 millones, seguida de Rumania con más de 540.000 y Moldavia con más de 367.000.
Al comienzo de la guerra, el 24 de febrero, Acnur anticipó que unos 4 millones de personas podrían abandonar Ucrania, una cifra que esta siendo reevaluada.
Los flujos de salida se ralentizaron en los últimos días después de alcanzar un máximo diario de más de 200.000 en dos días consecutivos a principios de marzo.
La Organización Internacional para las Migraciones estima que casi 6,5 millones de personas están desplazadas internamente dentro de Ucrania, lo que sugiere que muchas de esas personas podrían huir al extranjero si la guerra continúa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario