miércoles, 23 de marzo de 2022

El presidente de Aerolíneas Argentinas le respondió a Macri: "Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado"

El ex hijastro de Flavia Palmiero consideró que si la línea aérea de bandera no es viable, se debe privatizar. "No es una opción posible", lo cruzó Pablo Ceriani.


El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le respondió a Miauricio Macri, quien sostuvo que si la línea aérea de bandera no es viable, se debe privatizar. "No es una opción posible", lo cruzó.

"Evidentemente @mauriciomacri está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país. Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias", publicó Ceriani en su cuenta de Twitter.

"La llegada del avión a una provincia significa turismo, inversiones, conectividad, desarrollo económico con sentido federal. Significa miles de puestos de trabajo y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros que en su inmensa mayoría entran al país por Buenos Aires", continuó.

Para el titular de Aerolíneas Argentinas, "el modelo de industria que propone Macri es tan inviable que ni siquiera logró que funcione para su aerolínea familiar". "Avianca, luego de comprar la empresa de aviones del grupo Macri y recibir la autorización para operar 16 rutas, canceló sus operaciones en junio de 2019", añadió.

"Latam dejó el país durante la pandemia, luego de perder 300 millones de dólares por año durante 2018 y 2019. Andes, durante el macrismo, redujo su flota a la mitad y a los pocos meses dejó de operar. Norwegian voló poco más de un año y en diciembre de 2019 cerró sus operaciones. Flybondi y JetSmart, las únicas sobrevivientes de la "revolución de los aviones", hoy representan casi el 30% del mercado de cabotaje, aumentaron exponencialmente su cantidad de pasajeros, operan desde el mejor aeropuerto del país y ambas anunciaron crecimiento de su flota", sostuvo y aseguró que le "parece saludable la discusión sobre el déficit de Aerolíneas". 

"Trabajamos todos los días para mejorar su productividad y eficiencia. Contamos con una experiencia histórica reciente que lo hizo posible a partir de su crecimiento y expansión, sin olvidar su rol social", remarcó.

"Achicarla, privatizarla, despreciarla no es una opción posible para nosotros. El desafío es continuar mejorando, ampliar la oferta, incrementar operaciones, aumentar ingresos a partir de nuevas oportunidades de negocios, ser el vehículo para el ingreso de divisas país", concluyó Ceriani.

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