La empresa había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes realizado por la provincia de Buenos Aires a partir de las 400 denuncias que presentaron los usuarios del servicio.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense determinó una multa de $ 4 millones contra la empresa Telefónica de Argentina S.A., luego de haber recibido más de 400 denuncias de usuarios de Florencio Varela por cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida.
En un comunicado, el Gobierno bonaerense precisó que la provincia había iniciado actuaciones de oficio en diciembre de 2020, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
Además, la empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias.
"La provincia también tuvo en cuenta que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recepcionaron más de 2.500 reclamos contra la empresa, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses", se indicó.
"Dado que la empresa no pudo explicar las razones que justificaran la prestación del servicio defectuoso y la desligaran de responsabilidad, la provincia procedió a la sanción", se detalló.
Telefónica de Argentina es, junto con Telecom Argentina, una de las dos mayores operadoras de telefonía y servicios de Internet del país.
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