jueves, 16 de septiembre de 2021

Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunieron en el Congreso

Mientras Alberto Fernández juntó a sus ministros más cercanos, los jefes de La Cámpora y del Frente Renovador analizaron soluciones a la crisis desatada tras la derrota en las elecciones.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron ayer a la tarde en el Congreso para analizar medidas tras la derrota en las PASO que le den un nuevo rumbo al Gobierno.

Muchos dudaban sobre cuál iba a a ser la posición de Massa tras la renuncia masiva de funcionarios. El tigrense, mientras el presidente Alberto Fernández juntó a los sus funcionarios de mayor confianza, fue hasta el Congreso donde estaba el jefe de La Cámpora y juntos repasaron qué hacer para solucionar los problemas internos que se aceleraron el domingo. 

Además de medidas que incentiven la reactivación y el consumo como respuesta a la crisis económica que impacta en el bolsillo de los trabajadores y los más vulnerables.

El líder del Frente Rejuntador había convocado más temprano a los dirigentes de su espacio que ocupan cargos importantes en el Gobierno nacional. Entre los funcionarios convocados a la reunión estuvieron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Massa los llamó para tomar posición frente a las renuncias generalizadas de las últimas horas.

El titular de la Cámara baja estuvo reunido con distintos dirigentes del Frente Rejuntador tras la derrota del domingo y les pidió ser "medidos" en las declaraciones y evitar la sobrexposición. "Sergio es muy medido y no quiere nada de exceso", resumen cerca de él en relación a evitar hacer declaraciones pos derrota electoral y que puedan tensar la unidad del Frente de Todos.

Otros funcionarios que políticamente responden a Massa son Martín Marinucci (titular de Trenes Argentinos), José de Mendiguren (titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior), Diego Giuliano (secretario de Transporte de Nación) y Marcela Passo (exfuncionaria de Transporte y actual candidata a diputada nacional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario