El stock de deuda externa bruta total a valor nominal residual a fines de junio se estimó en US$ 269.158 millones, lo que implica una suba respecto a los U$S 270.825 millones del año pasado.
La Balanza de Pagos dejó un superávit de U$S 2.763 millones al cierre del segundo trimestre, por debajo de los U$S 2.824 millones obtenidos de igual período del 2020, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, el stock de deuda externa bruta total a valor nominal residual a fines de junio se estimó en U$S 269.158 millones, lo que implica una suba respecto a los U$S 270.825 millones del año pasado.
"Esta reducción se explica principalmente por un menor registro de deuda del Gobierno general (debido fundamentalmente a amortizaciones de instrumentos de corto plazo y transacciones de instrumentos financieros en el mercado secundario) y de Otras sociedades financieras”, señala el informe.
Esta baja fue “parcialmente compensada por incrementos en los niveles de deuda registrados por el Banco Central, por las Sociedades captadoras de depósitos y por el sector integrado por las Sociedades no financieras, hogares e Instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares”, agrega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario