El jefe de Gabinete atribuyó la derrota a que el periodismo no le repregunta a los candidatos de la oposición.
Santiago Cafiero dedicó la mañana de ayer a tratar de interpretar en los medios la derrota del peronismo en las PASO y entre otras cosas reiteró que no habrá cambios en el gabinete, aunque en el Frente de Todos crece la presión para un volantazo fuerte que incluya su propio reemplazo.
En el oficialismo empezó a crecer muy fuerte la presión para que Alberto Fernández desplace a Cafiero y ubique en su lugar a Sergio Massa, en una jugada que se explicaría en la urgencia de un cambio radical del Gobierno. Lo que no está claro es que el tigrense esté dispuesto a ocupar el cargo.
"No están previstos cambios de Gabinete, pero es el presidente quien define a sus colaboradores. Todos los funcionarios están siempre a disposición del presidente", aseguró Cafiero en declaraciones a radio La Red. El funcionario admitió también las versiones sobre sectores del Gobierno que lo quieren afuera: "A mi nadie me dijo frontalmente que me tengo que ir".
La idea de que Massa reemplace a Cafiero no es nueva en el oficialismo, pero resurgió a partir de la derrota del domingo. A la necesidad de un giro político del Gobierno de Alberto, se le suma el dato político de que Cafiero fue el jefe de la campaña con lo cual hay quienes quieren hacerle pagar el precio de la derrota.
La salida de Cafiero es impulsada por el eje de Cristina y Massa, que también reclama otros cambios urgentes en el equipo de Alberto. Uno de los nombres apuntados es el de Martín Guzmán, aunque en el kirchnerismo dicen que esperan que cierre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Aunque Massa coincide en el diagnóstico sobre Cafiero, en el oficialismo no creen que esté dispuesto a tomar la jefatura de gabinete. El problema es que no hay otros nombres de peso que puedan ocupar ese lugar y tengan espaldas para dar vuelta una gestión golpeada.
El que tampoco parece dispuesto a estos cambios es Alberto, que ayer mismo compartió un acto con Cafiero, Guzmán y Matías Kulfas, otro de los apuntados como posible salida. En la Casa Rosada dicen que "perdieron todos" y que por tanto no es aceptable pedir renuncias de un sólo sector de la alianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario