El agorilado dirigente radical que tenía el apoyo de Miauricio Macri Blanco Villegas sufrió una contundente derrota.
Luis Juez lograba anoche una contundente victoria ante Mario Negri en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, consolidando de esa forma un histórico cambio de rumbo en la oposición.
Según todas las encuestas de boca de urna que circularon durante la jornada, Juez se impone a Negri en la categoría senadores y Rodrigo De Loredo a Gustavo Santos para diputados.
Los sondeos dan una diferencia que va de los 5 a 12 puntos para Juez. En números globales Juntos por el Cambio sacaría alrededor de 20 puntos a la lista de Juan Schiaretti y el kirchnerismo obtendría menos de diez puntos
De confirmarse estos números implicaría una dura derrota para Negri, que tenía el apoyo de Macri Blanco Villegas. El ex hijastro de Flavia Palmiero tiene una imagen positiva altísima en Córdoba, pero no habría logrado trasladar su apoyo a la lista de Negri y Santos.
En cambio, Juez y De Loredo tenían el apoyo explícito de la dipsómana Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y solapado de Horacio Rodríguez Larrata.
El triunfo de Juez y De Loredo implica que Juez, actual diputado nacional, quedaría posicionado como el candidato a gobernador para 2023, mientras que De Loredo, ex titular de Arsat, queda muy bien parado para competir por la Ciudad de Córdoba.
El hijo bobo de Franco Macri quería ubicar a Santos como su candidato para 2023, mientras que Negri tenía sus propios planes para ir por ese lugar o bien escalar a un cargo nacional de importancia como la vicepresidencia.
Lejos de eso la derrota de ayer cierra un ciclo interno en el radicalismo cordobés, ya que implica el final del período de control de Negri y Ramón Mestre que apoyaba su lista. De Loredo, que había estado cerca de ganar la interna, ahora emerge como la figura central del partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario