Por el derrumbe en un sector de la nueva tribuna que construye Ferro Carril Oeste en su estadio, seis trabajadores sufrieron golpes, por lo que fueron trasladados de manera preventiva por el SAME los hospitales Álvarez y Durand, mientras otros dos fueron atendidos en el lugar.
Una parte de la tribuna que se está construyendo en el estadio de Ferro Carril Oeste se derrumbó durante el mediodía de ayer.
Según fuentes del Ejecutivo porteño, en el lugar "había 8 personas trabajando en el mantenimiento de las gradas cuando la estructura cedió".
Seis trabajadores sufrieron politraumatismos leves, por lo que fueron trasladados de manera preventiva a ambos hospitales, mientras otros dos fueron atendidos en el lugar, indicaron fuentes policiales.
En la cancha del equipo que milita en la Primera Nacional trabajaron al menos cuatro ambulancias del SAME, cuatro camiones de bomberos, una grúa para remover escombros y distintos móviles policiales que cortaron completamente la Avenida Avellaneda en su intersección con Paysandú. En el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri se estaban realizando tareas de mantenimiento de gradas al momento que la estructura cedió.
“Hubo un estruendo muy grande y se cayó la parte de atrás de las gradas. Era la última parte de las gradas, que son cuatro o cinco escalones”, declaró en el canal C5N el presidente de club, Daniel Pandolfi. Al mismo tiempo que rescatistas, bomberos, auxiliares del SAME y la Policía trabajaba en el lugar, los trabajadores que no resultaron heridos todavía en estado de shock, llamaban por teléfono celular a sus familiares para llevar tranquilidad sobre lo ocurrido.
“Abajo no había nada, evidentemente algunos puntales fallaron. Es la parte final de la parte de abajo. Se había hecho todo. Estamos todos los días monitoreando cómo sigue la obra, pero nunca pensamos que podíamos tener este problema. Lo más importante es que no tuvimos heridos y después averiguaremos qué pasó”, agregó.
El máximo directivo del club de Caballito detalló que “siempre se iba rellenando de a poco. Hoy se iba a rellenar una parte y eso es lo que evidentemente no estaría bien apuntalado. Vamos a ver lo que pasó. Lo primero que averiguamos era si había algún herido, así nos quedamos tranquilos. Ahora vamos a ver qué pasó. Queremos llevar tranquilidad a los familiares de los empleados”.
“Eran nueve arcos, hicieron ocho y este era el último. En los otros ocho no hubo nunca ningún problema. Evidentemente alguna falla habrá habido”, aclaró Pandolfi. “En un día como hoy el club tiene casi 350 empleados trabajando, pero no en la obra. En la obra había entre diez y once personas. Ya están los diez u once tranquilos por suerte”, agregó.
El mandatario del Verdolaga aseguró que la construcción de esta nueva cabecera “no tenía plazo de inauguración” y planteó que era una “obra grande” pero aclaró que “en estos momentos básicamente lo que se estaba haciendo era mantenimiento, refacciones y algunos llenados de alguna parte. Nada más”.
A principios de año se habían comenzado con los trabajos de hormigonado en la segunda bandeja de la Tribuna Oeste, donde históricamente se ubicaron los hinchas de Ferro. La obra a cargo del Estudio de arquitectura Kras prosiguió a toda marcha pese a la pandemia. Los primeros llenados de hormigón fueron realizados en diciembre de 2020.
Esta es una de las importantes obras que se llevaron a cabo en Ferrocarril Oeste en el último tiempo, teniendo en cuenta también el sistema de iluminación de las canchas auxiliares y el gimnasio de básquet (Héctor Etchart), reformas en el natatorio y sede social, y la construcción de dos canchas cubiertas sobre la calle General Martín de Gainza, detrás de la tribuna de cemento a la que concurren los fanáticos locales pero que siempre fue lugar ocupado por los simpatizantes visitantes.
"La obra fue clausurada por el GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) en enero de este año por no poseer la correspondiente documentación de Obra Registrada", informaron desde de la Agencia Gubernamental de Control, a través de un comunicado y agregaron que "el 5 de marzo y el 28 de julio se constataron 2 violaciones de clausura y en ambas instancias se le dio intervención a la Justicia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario