Se trata del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, del radicalismo. En declaraciones radiales justificó el bochornoso error que hacía alusión a la fecha de las elecciones legislativas. Su curiosa explicación.
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), admitió haber sido el autor del vergonzoso error ortográfico que días atrás le atribuyeron a Miauricio Macri Blanco Villegas, luego de que se filtrara una captura de un video en la que se observaba una anotación que decía "nobiembre".
Por aquel bochornoso error de ortografía fue señalado el ex hijastro de Flavia Palmiero, quien tenía a un costado aquella anotación, durante la cumbre de la alianza opositora de derecha Juntos por el Cambio en la que se hizo un balance de cara a las elecciones legislativa.
Sin embargo, ayer a la mañana el gobernador de Corrientes admitió la culpa y afirmó que fue él quien escribió "14 de nobiembre", en referencia a la fecha de las elecciones generales.
"Sí, fui yo. Es un apunte que tenía por ahí. ¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico", lanzó Valdés en declaraciones a la AM 750, consultado sobre la autoría de esas anotaciones de la polémica.
Los dirigentes de la coalición opositora se mostraron juntos en el Hotel NH Buenos Aires City para mostrar unidad tras las PASO y criticar al Gobierno de Alberto Fernández. El exmandatario estuvo en la foto y tomaba nota cada tanto de lo que se decía en la reunión, al igual que el gobernador radical.
Una vez que se retiraron los dirigentes, un camarógrafo del canal C5N registró unos apuntes con la fecha de las elecciones y un horror ortográfico: en vez de escribir "14 de noviembre", decía "14 de nobiembre".
Todo apuntaba a que el autor de lo escrito era el hijo bobo de Franco Macri, pero Valdés afirmó que "estaba hueveando con el machete" y cometió el error. "Imagínense que no es un trabajo para presentarlo. Mi profesor de castellano de la secundaria me estaría colgando de la pata, por supuesto, estoy muy arrepentido", reconoció.
De cara a las elecciones presidenciales del 2023, Valdés aseguró que la Unión Cívica Radical tiene "varios candidatos" en mente para ofrecer y que buscarán "construir una alternativa" dentro del frente opositor que integran junto al PRO y la Coalición Cínica, entre otros.
En ese sentido, aseguró que no está "al tanto" de lo que hace o propone el domador de reposeras, en referencia a una carta en la que Macri BlancVillegas propone al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, como aspirante ya que está "atento" a "lo que pasa en Corrientes".
"Estoy atento a lo que hacemos nosotros dentro del espacio. Macri puede hacer lo que quiere. Yo comento y hago lo que lo que hacemos nosotros en Corrientes, básicamente lo que ha hecho el radicalismo. Nosotros como partido estamos trabajando para construir una alternativa", indicó.
"Nosotros estamos fortaleciendo al radicalismo dentro del espacio político al que pertenecemos y creemos que podemos salir a competir con candidatos también a la Presidencia de la Nación", remarcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario