Los efectivos que se van a quedar entre 15 y 20 días y el traslado va a ser inmediato. También se va a crear la Unidad 7 de Gendarmería que va a permanecer en la provincia de manera permanente para combatir el narcotráfico.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que se van a enviar refuerzos a Santa Fe para combatir la crisis en materia de seguridad que provoca el narcotráfico.
Lo anunció en una conferencia de prensa compartida con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Eduardo Aníbal Fernández. "Vamos a enviar 575 efectivos que se van a quedar entre 15 y 20 días", aseguró Aníbal. El traslado va a ser inmediato y también se va a crear la Unidad 7 de Gendarmería que se va a quedar en Santa Fe de manera permanente.
"Queremos darle solución a un tema muy complicado como es el narcotráfico, que es un delito complejo que afecta a toda la provincia", dijo Fernández, que hizo el anuncio junto con el jefe de gabinete, Juan Manzur, quien se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, todos ellos también presentes en la conferencia de prensa.
Allí también se anunció que en total se enviarán 1500 efectivos en el plazo de tiempo que va desde este envío y hasta marzo.
El envío de más efectivos a la provincia más castigada por los narcos en el país fue motivo de polémica reciente. La antecesora de Fernández en Seguridad, Sabina Frederic, descartó a principios de mes el envío de más fuerzas federales ya que, según su visión, las que estaban apostadas en la provincia superaban a las de otras provincias, y la tasa de homicidios era menor a la de la ciudad de Buenos Aires. “Me siento respaldado por el presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase”, dijo Perotti días antes del cambio de gabinete.
“Es un conjunto de acciones, algunas se definirán hoy, otras requerirán un ajuste en los próximos (...) La señal está muy clara: Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio”, reiteró Perotti al entrar a la Casa de Gobierno, y en referencia a un “mayor esfuerzo al que se viene haciendo” para frenar la ola de asesinatos vinculados al narcotráfico, con epicentro en la ciudad de Rosario.
Antes de llegar a la Casa Rosada, dónde ya se encontraban el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el titular de la Cámara baja Sergio Massa, y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, Perotti se reunió con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
En la sede del ministerio, y a horas de la reunión del ministro con las entidades que conforman la Mesa de Enlace, ambos acordaron como objetivo “que en en un futuro inmediato -proyectado para 2022- el país pueda contar con mayor cantidad de carne vacuna disponible”, a tono con el reclamo de salida del virtual cepo a la exportación de carne, reclamada por las entidades del campo.
Antes de la conferencia de prensa, Fernández, afirmó que “se debe encontrar una solución” a la situación que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario debido a la cantidad de crímenes vinculados al narcotráfico y planteó la necesidad de "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar esos delitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario