Lo ministra lo había denunciado en 2019 por impedir un aborto y sufrió la salida de una funcionaria clave tras la asunción del tucumano como jefe de Gabinete.
Juan Manzur se reunió ayer con Elizabeth Gómez Alcorta tras la tensión con el ala feminista del Gobierno, que no le perdona al tucumano su militancia en contra del aborto legal.
La ministra de las Mujeres había denunciado a Manzur en 2019 por impedir un aborto de una niña de 11 años que había sido violada y días atrás dijo que volvería a hacerlo.
"Del mismo modo en que lo hice en marzo de 2019 lo haría hoy, la semana que viene y el día que deje de ser ministra, porque eso no lo hice en calidad de ministra, lo hice en calidad de militante feminista y de derechos humanos. La haría contra quien tenga que hacerla", declaró.
La llegada de Manzur al Gabinete había generado ruido con el sector feminista al punto que Alberto Fernández debió recibir al día siguiente del anuncio a Gómez Alcorta para tratar de evitar un roce público.
La reunión de ayer fue parte de la intensa agenda de trabajo de Manzur con distintos funcionarios. A diferencia de otros ministros, el tucumano no le dio exclusividad a Gómez Alcorta a quien recibió junto a su par de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Educación, Jaime Perczyk.
Gómez Alcorta ha quedado en el centro de las críticas de sectores feministas por avalar con su permanencia en el Gobierno la llegada de un duro contra el aborto legal, que incluso marchó personalmente con los "celestes" en Tucumán junto al muñeco del bebé gigante.
El viernes pasado Manzur envió un tuit que generó aún más ruido celebrando el día de la virgen Nuestra Señora de la Merced y saludando a la comunidad católica.
La llegada de Manzur provocó la salida de una funcionaria clave del ministerio que conduce Gómez Alcorta. Se trata de la ahora ex secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Cecilia "Checha" Merchán, quien el viernes presentó su renuncia aludiendo a "nuevos tiempos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario