Dos aviones de Aerolíneas Argentinas trajeron anoche las vacunas, que el Gobierno espera destinar a menores de 18 años.
El Gobierno de Joe Biden confirmó la donación a la Argentina de 3,5 millones de vacunas de Moderna, las cuales llegaron al país ayer a última hora de la noche.
Se trata de la donación de dosis más grande de Estados Unidos a un país de América Latina hasta el momento. Argentina era hasta ayer de los pocos países que no había recibido donaciones por no tener acuerdos con los laboratorios de ese país.
El acuerdo entre Estados Unidos y el gobierno argentino fue firmado este viernes a primera hora, pero ya era un hecho desde hace unos días. Tan es así que Aerolíneas Argentinas ya había enviado dos aviones a Memphis a buscar las primeras dosis.
El Gobierno argentino espera poder utilizar las vacunas donadas por Biden para los menores de 18 años. Para eso espera que en los próximos días la FDA (el organismo regulador estadounidense) apruebe la vacuna de Moderna para la franja etaria de 12 a 17 años. Esa aprobación aceleraría el trámite en la Anmat.
Los dos aviones arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza ayer por la noche con las 3,5 millones de vacunas donadas por Estados Unidos.
El primero de los vuelos partió el miércoles a las 19.12 desde Ezeiza, mientras que el segundo partió el jueves a las 8.59. Ambas aeronaves llevaron una tripulación acotada, ya que, por disposición de las autoridades estadounidenses debían estar con anticipación en el destino de carga de las vacunas, para adecuar convenientemente las bodegas, dado que las vacunas deben ser transportadas a una temperatura de entre menos 15 y menos 50 grados, aunque luego de ser abiertas pueden ser conservadas a temperaturas de entre 2 y 8 grados.
Alberto Fernández agradeció a Joe Biden por la donación de vacunas
El presidente Alberto Fernández celebró la donación de 3.500.000 vacunas de Moderna por parte del Gobierno de los Estados Unidos, y agradeció al presidente Joe Biden por su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia.
En ese marco, el Jefe de Estado reiteró que “la pandemia es una advertencia y, al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas” y agregó que “esta donación del Gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.
Se llega a esta entrega solidaria de vacunas tras la firma por parte del Poder Ejecutivo el 3 de julio pasado de un DNU que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el CovidD-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario