"Sentí mucha vergüenza porque Argentina haya prestado armamento y gases para reprimir a un pueblo", dijo el jefe de Estado, tras la denuncia del Gobierno contra Miauricio Macri Blanco Villegas y carios de los funcionarios de su régimen por contrabando agravado.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reiteró ayer su sentimiento de "vergüenza" ante la aparición de documentos que confirman que el régimen de Miauricio Macri Blanco Villegas envió material bélico a Bolivia en 2019 para colaborar con el golpe de Estado contra Evo Morales.
"La carta que certifica el envío estaba registrada y archivada en el edificio de la embajada", dijo el mandatario, horas después de conocerse que el Gobierno nacional denunciara al ex hijastro de Flavia Palmiero y a varios de sus funcionarios por el delito de contrabando agravado.
"Sentí mucha vergüenza porque Argentina haya prestado armamento y gases para reprimir a un pueblo que se estaba oponiendo a un golpe de Estado", expuso Fernández y añadió que "está certificado por documentacion argentina que del país salieron 70 mil balas de goma para Bolivia en un vuelo del 12 de noviembre. ¿Sobre eso yo que puedo explicar? No puedo explicar nada porque lo hicieron durante la gestión anterior".
El escrito detalla que el material bélico puesto a disposición de la dictadura boliviana habría consistido en, por lo menos 40.000 cartuchos AT 12/70, 18 gases lacrimógeno en spray MK-9 y 50 granadas de gas CN.
En declaraciones a Radio 10, Alberto también reveló que, en pleno Golpe contra Evo Morales, habló con el hijo bobo de Franco Macri para darle refugio al presidente de Bolivia, durante el violento intento desestabilizador. "Macri me dijo que traer a Evo Morales era traer un problema de Bolivia a la Argentina. Me avergonzaba escucharlo pidiéndome que reconociera el mandato de Jeanine Áñez. Argentina tiene una historia trágica con los golpes de Estado", señaló.
Además, negó una persecución judicial en contra del retrasado mental, algo que el mismo Macri Blanco Villegas denunció públicamente antes del fallo de la justicia en la causa Correo.
"Antes de asumir, Macri me comentó que estaba preocupado por las causas en su contra. Le dije que hablara con su abogado sobre los temas judiciales. Él sabe muy bien, porrque se lo dije, que yo nunca voy a mover ni un dedo para hacer algo judicial en su contra o a su favor", completó el jefe de Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario