viernes, 11 de junio de 2021

Trotta: Rodríguez Larrata "camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación"

El titular de la cartera educativa nacional cargó contra la voluntad del régimen porteño de ampliar la presencialidad en las aulas para adolescentes del nivel secundario, pese a la alta tasa de contagios.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó ayer la iniciativa del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larrata, de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario en un contexto de alarma epidemiológica, al considerar que "el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”.

“La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”, dijo Trotta al referirse a las clases presenciales en los niveles educativos en las distintas regiones del país en el contexto de pandemia.

En declaraciones a radio Del Plata, el titular de la cartera educativa cargó contra el Gobierno porteño porque la nefasta administración de Rodríguez Larrata avanzará un paso más en la presencialidad en las aulas para adolescentes del nivel secundario, a pesar de que los contagios no bajan en forma considerable y los índices de incidencia continúan altos.

En ese marco, sentenció que “el Gobierno de la Ciudad camina el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”. Al respecto, precisó que “la escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base", pero advirtió que "hoy los números de base duplican los parámetros establecidos”.

Por otra parte, señaló que “afortunadamente, la vacunación de los docentes viene con un gran ritmo" y "en algunas jurisdicciones ya están por llegar al 100 por ciento con la primera dosis”.

Desde el régimen de la CABA señalaron que la idea es que a partir del lunes 14, los alumnos de tercer año de secundaria en adelante -que ahora están sin ir a la escuela- dejen la virtualidad y pasen a la bimodalidad; mientras que los estudiantes de primero y segundo año -que ahora están en bimodalidad- pasen a una presencialidad plena.

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