jueves, 10 de junio de 2021

La disculpas de Alberto Fernández por sus dichos sobre el origen de los argentinos

"Es un orgullo nuestra diversidad", escribió el mandatario en Twitter, tras la polémica desatada por una frase suya durante un acto que encabezó ayer junto al mandatario español Pedro Sánchez.


El presidente Alberto Fernández pidió disculpas en la tarde de ayer a "quien se haya sentido ofendido o invisibilizado" por una frase que pronunció durante un acto oficial que compartió con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que se refirió a la conformación de la sociedad argentina.

"A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", subrayó el mandtario en su cuenta de Twitter.

Fernández aludió así a una expresión que utilizó durante la actividad con su colega español, en la que señaló que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva pero nosotros, los argentinos, venimos de los barcos".


Esa frase fue reproducida por los portales de algunos medios de la región, como los brasileños O Globo y Folha de Brasil, que la consideraron discriminatoria o incluso negadora "de la raíz mestiza de la población argentina", según escribió la corresponsal en Buenos Aires del diario paulista.

Acceder al hilo de tuits
En razón de estas interpretaciones, el presidente remarcó que la "diversidad" que caracteriza a la Argentina "es un orgullo" y concluyó su mensaje desde su cuenta oficial de Twitter con el pedido de disculpas.

Además, el jefe de Estado destacó la "diversidad" que caracteriza a la población argentina, con sus procedencias y rasgos culturales, al subrayar que "en la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios".

La frase completa que pronunció el jefe de Estado en la actividad junto a Sánchez coincidía textualmente con la letra de la canción "Llegamos de los barcos", de Litto Nebbia, de quien Fernández es un admirador confeso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario