martes, 8 de junio de 2021

Luana Volnovich desmontó una operación sobre los centros de jubilados en locales partidarios

La titular del PAMI respondió a un informe periodístico que denunciaba la existencia de centros de jubilados dentro de locales partidarios de La Cámpora. "No hay ninguna irregularidad ni es novedad", dijo la funcionaria.


Luana Volnovich, salió a responder un informe periodístico en el que se señalaba a La Cámpora por contar con centros de jubilados que funcionan dentro de sus locales partidarios. 

"No hay ninguna irregularidad ni es novedad. Todas las fuerzas políticas ponen sus locales a disposición como centros de participación", señaló la funcionaria y acompañó con imágenes varios ejemplos de centros en locales de candidatos de Juntos por el Cambio y de organizaciones como Cáritas.

"El informe tiene mala intención y por eso solo elige mostrar algunos del peronismo", lamentó la titular de la obra social de los jubilados al contestar al programa PPT, de Jorge Lanata, y le recordó que "hace 50 años el PAMI asiste a los centros de jubilados que solicitan ayuda y es requisito que estén aprobados por la jurisdicción".

En ese sentido, en un hilo de Twitter, Volnovich adjunto imágenes de los centros de jubilados que el informe denunciaba como irregulares en los locales de La Cámpora y mostró que todos los centros que aparecen están aprobados por el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria del gobierno porteño, por lo que las actas llevan la firma del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larrata.

Acceder al hilo  de tuis
La titular del PAMI hizo además un repaso con algunos ejemplos de centros de jubilados que funcionan en locales partidarios que integrante la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio, pero que el informe de PPT eligió no mostrar.

Acompañando los ejemplos con capturas de Google Street View, que pueden obtenerse desde cualquier dispostivo con internet, Volnovich mostró el centro de jubilados "Hipólito Yrigoyen" en la unidad básica del partido de Martín Lousteau, el centro de jubilados "El Maestro" en el comité radical Ateneo Ricardo Balbín y el centro de jubilados "Cuqui Robles" en una unidad básica del PRO -recibió 145.000 pesos en 2019, agregó-. Y también señaló un ejemplo extrapartidario como el centro de jubilados "Armonía de Santa Lucía" de Palermo en la sede de Cáritas.

"Nos da orgullo y tranquilidad haber instrumentado acciones para sostener a toda la red de centros que por razones sanitarias estuvo cerrada. Nos alegra además que en una sociedad que a veces olvida a sus adultos mayores, los locales partidarios de todos los partidos tengan actividades para jubilados", destacó Volnovich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario