Una vez más, la titular de la cartera sanitaria dejó clara la voluntad del Gobierno nacional de arribar a un acuerdo con la empresa estadounidense.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, salió a ratificar la continuidad de las negociaciones con el laboratorio Pfizer y relativizó las versiones y sospechas sobre las condiciones que se estarían discutiendo. "Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coima", sentenció la funcionaria y reveló que la compañía aún debe responder las propuestas que le hizo la administración de Alberto Fernández.
Una vez más, la titular de la cartera sanitaria dejó clara la voluntad del Gobierno nacional de arribar a un acuerdo con la empresa estadounidense. “Nunca hemos dejado de tener esa intención”, aseguró ayer en declaraciones radiales.
“Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía", comentó Vizzotti al ser consultada sobre la instancia en que se encuentran las conversaciones.
"Mientras tanto, vamos a seguir trabajando para que eso suceda” y “cuando tengamos alguna novedad, la vamos a compartir", agregó la ministra, quien también advirtió sobre los efectos que en la negociación podría tener la campaña que la oposición sostiene sobre Pfizer y el manto de sospechas que se echa sobre el tema. “Cada ruido impacta en las negociaciones”, dijo y aclaró que frente a esto “por ahí parecemos cautos de más, pero es un objetivo que vale la pena".
Lo que está claro, dijo, es que "ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coima". En este sentido dijo que es necesario "que se corra un poco del foco de esto porque impacta negativamente en las negociaciones" y llamó a la oposición a que "tenga un poco más de calma" porque "no se puede decir que cualquier cosa".
Para explicar el contrapunto de las negociaciones subrayó una cuestión: "Lo explicamos millones de veces, es tan sencillo como que el marco legal de Argentina no se correlaciona con el requerimiento de Pfizer". Así y todo reiteró que el Gobierno tiene "expectativas de poder avanzar con una solución".
Por otra parte, la ministra se refirió a las últimas declaraciones del ex ministro de Salud Ginés González García, quien se refirió a las negociaciones con Pfizer durante su administración y a la insólita denuncia contra él que hizo la dipsómana titular del PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.
“Lo noté tranquilo y seguro, contando un poco lo que pasó y con la dignidad de no permitir que se diga cualquier cosa de él", rescató Vizzotti sobre su antecesor en el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario