miércoles, 5 de mayo de 2021

Contundente respuesta del Gobierno nacional al fallo de la Corte: "Fuimos elegidos para decidir sobre la salud pública"

El Ejecutivo Nacional respondió al fallo del máximo tribunal y expresó que "resulta contra fáctico y no puede verificarse qué hubiera sucedido si el Gobierno Nacional no hubiera adoptado medidas a tiempo, ante la pasividad del Gobierno porteño".


En la tarde de ayer, el Gobierno nacional emitió un comunicado en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor del Ejecutivo porteño, al resolver mantener las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, en medio de la suba de contagios por la segunda ola de la pandemia de Covid-19. 

Desde la Casa Rosada declararon que han sido elegidos democráticamente "para adoptar las medidas que considera pertinentes para proteger la salud pública" y lamentaron que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto "con inusitado rigor formal".

En el escrito, que lleva la firma del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, se hace un repaso de la situación epidemiológica actual, de las medidas que tomó la gestión de Alberto Fernández para mitigar la pandemia, y se reafirma la idea de enviar proyecto de ley al Congreso para regular la gestión de la pandemia. En ese sentido consideran que el máximo tribunal se expidió “como si no estuviese en riesgo la salud pública”

"Al momento de dictarse el DNU cuestionado, el AMBA exhibía un crecimiento exponencial de contagios mayor al que presentaba el resto del país y el sistema de salud se hallaba fuertemente tensionado, con peligro de saturación. Que también se ha verificado durante el año 2020 que la situación epidemiológica del AMBA se extiende a las demás regiones del país”, contexutalizó el texto de la Presidencia de la Nación.


En el comunicado, que cuenta con más de 20 ítems, las autoridades nacionales hacen un repaso de la situación epidemiológica actual, de las medidas que tomó la gestión de Alberto Fernández para mitigar la pandemia, y se reafirma la idea de que la prioridad es “la salud y la vida de los argentinos”.

“El Gobierno Nacional fue elegido en elecciones democráticas, en el marco del Estado de Derecho, para adoptar las medidas que considera pertinentes para proteger la salud pública y la vida de las personas, así como la oportunidad, mérito y conveniencia de las mismas, en el marco de una pandemia producida por un virus que no reconoce límites políticos y que el año pasado, desde el AMBA, se extendió a todo el país”, indicaron y destacaron la "utilidad de las medidas" adoptadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia: "Se verificó la disminución de la curva de contagios en el AMBA, y en forma más marcada en la provincia de Buenos Aires”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario