sábado, 17 de abril de 2021

La Procuración dictaminó que la Corte debe resolver el reclamo de la CABA sobre las clases presenciales

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, presentó ayer a la mañana un amparo ante el máximo tribunal para impedir la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.


La Procuración General de la Nación -interinamente a cargo del macrifascista Eduardo Casal- dictaminó que la Corte Suprema es competente para resolver el planteo efectuado por el régimen de la porteño para que se garantice la presencialidad de las clases.

El dictamen fue firmado por la Procuradora Laura Monti, quien sostuvo que el proceso debe tramitar ante los estrados del alto tribunal.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, presentó ayer por la mañana un amparo ante el máximo ribunal contra el decreto presidencial, para impedir la suspensión de las clases presenciales en la Capital Federal.

La suspensión fue decretada por el presidente, Alberto Fernández, hasta el 30 de abril para contener la suba de casos de coronavirus, pero generó descontento en una franja de la oposición.

El régimen porteño pide que la Corte declare inconstitucional el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Fernández que fijó las nuevas restricciones y la suspensión de las clases presenciales en el área metropolitana de Buenos Aires por dos semanas.

También pidió el dictado urgente de una medida cautelar antes de que se resuelva el fondo de la cuestión. Esto es que se suspendan los efectos del decreto en cuanto a las clases presenciales, y que el lunes abran los colegios.

Rodríguez Larrata presentó el amparo preparado a las corridas por sus abogados, unos minutos antes de reunirse con Alberto Fernández para discutir sobre el cierre de las escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario