El jefe de Estado deja el aislamiento este jueves, tras ser sometido a una nueva evaluación de la Unidad Médica Presidencial.
El presidente Alberto Fernández volverá al trabajo presencial este jueves, tras haber superado con éxito su infección por coronavirus.
Así lo informó un nuevo parte de la Unidad Médica Presidencial que indicó que el mandatario "se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha".
Además, el texto detalla que al jefe de Estado se le seguirán haciendo controles médicos habituales para todos los recurados de Covid-19.
"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha", afirma el comunicado. Agrega que "se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID", señala el parte firmado por el doctor Federico Saavedra
Fernández permaneció aislado en la Casa de Huéspedes de la quinta de Olivos desde el pasado viernes 2 de abril, cuando anunció que en el día de su cumpleaños decidió hisoparse tras atravesar un leve dolor de cabeza y 37,3° de fiebre.
Al dar positivo el test rápido, que luego fue corroborado al día siguiente con un PCR, la Unidad Médica Presidencial decidió su aislamiento y seguimiento.
El mandatario atravesó la enfermedad sin mayores dificultades, lo que atribuyó a las dos dosis de la vacuna Sputnik V. "La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal", había declarado días después de conocer su diagnóstico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario