viernes, 16 de abril de 2021

Kicillof aseguró que "el epicentro de la segunda ola es la ciudad de Buenos Aires" y se preguntó: “¿Vamos a hacer una guerra por la educación con quienes la fundieron?”

El gobernador bonaerense confirmó que la provincia apoya todas las medidas del Gobierno nacional y criticó duro a Rodríguez Larrata. Dijo que es "desfachatada" la postura de la CABA y de la alianza opositora de derecha Juntos por el Cambio. "Le pido humildemente a la oposición que la corte", sostuvo.



Axel Kicillof criticó duramente ayer a la tarde el mensaje del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larrata, quien dijo que concurrirá a la Corte Suprema por el pase a la virtualidad de las clases por 15 días. En su mensaje desde La Plata además aprovechó para advertir que el sistema privado porteño está saturado.

"El sistema privado es el que atiende a la gran mayoría de los porteños y no hay camas", le recordó Kicillof a Rodríguez Larrata. "Todos los especialistas del país están pidiendo medidas más duras. ¿Quién no tiene base científica y se está moviendo por intuición?", señaló y agregó que "cuando suben los casos, la medida científica que hay que tomar es el cierre. Lo vimos en todos los países del mundo".

"Lo hemos anunciado en una zona sola y por 15, no es que no habrá clases, sino que pasa a ser virtual. Es vil cargar las tintas y exacerbar el odio", dijo. "Queremos cerrar las escuelas? No queremos. ¿Queremos cerrar la circulación? no queremos. Pero menos queremos contagios", añadió.

El gobernador recordó la nota que dio el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli hace dos semanas cuando sostenía que iba a cerrar las escuelas en función de los datos epidemiológicos.

"No voy a permitir que digan que no nos importa la educación. Le pegaron a los maestros, dijeron 'vas a caer en al educación pública', cuando llegué a este gobierno empecé a arreglar las 3000 escuelas, lo que no hizo el gobierno anterior", dijo Axel.

"Tampoco es cierto el versito del consenso. La vez pasada los jefes de gabinete estaban buscando consenso, el jefe de Gobierno firmó un comunicado de Juntos por el Cambio donde decían que estaban en contra de cualquier restricción. Están en campaña electoral, ¿se entiende?”, preguntó Kicillof.


"Pareciera que el único consenso es hacer lo que ellos quieren. Yo lo entiendo a Alberto, la otra vez tratamos de consensuar y no funcionó. Están haciendo política con esto y me preocupa porque la situación es delicada, porque tienen las terapias llenas”, insistió.

"Qué venga directamente Macri a discutir con nosotros. Pensábamos que Rodríguez Larreta era diferente porque tenía responsabilidades de gestión, pero uno se hace el blando y el otro el duro, pero van para el mismo lado", sostuvo el gobernador.

"La provincia de Buenos Aires salió a buscar vacunas en julio del año pasado con 10 proveedores. Lo pusimos a disposición del gobierno nacional que consiguió más. No vamos a conseguir vacunas sólo para la provincia de Buenos Aires. ¿A qué nivel quieren llegar?", enfatizó.

"Es una oposición rabiosa, furiosa, que dice que la vacuna es veneno, con un tema tan grave hoy han decidido hacer política y entrar en campaña electoral. Le pido humildemente a la oposición que la corte", denostó Kicillof.

"Hemos mostrado que no tenemos mezquindad, que no hemos actuado con egoísmo, sino que lo que hacemos es pensar en el otro con solidaridad, que es lo que nos va a salvar en esta pandemia", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario