lunes, 25 de enero de 2021

Rodríguez Larrata tantea a Schiaretti como candidato a vice para la presidencial

El responsable político de la muerte del Doctor Favaloro continúa su armado de cara a las elecciones de 2023 y busca sumar a un gobernador clave del peronismo.


Horacio Rodríguez Larrata continúa enfocado en su objetivo de llegar a la presidencia en 2023 y avanza en su armado político, al que según pudo saberse busca sumar a Juan Schiaretti.

Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron a este medio que el alcalde porteño analiza la posibilidad de ofrecerle al gobernador de Córdoba que sea su compañero en una hipotética fórmula presidencial.

Rodríguez Larrata ya le habría hecho saber la oferta a Schiaretti y las fuentes sostienen que "el Gringo" no la vería con malos ojos. En el entorno del gobernador de Córdoba hay un total hermetismo.

El jefe de Gobierno busca ampliar su armado político y sumar a un gobernador clave del peronismo, lo que le daría un peso territorial muy significativo y también un giro al centro para contrarrestar al ala dura de Juntos por el Cambio.

Schiaretti tiene una relación correcta con el gobierno de Alberto Fernández pero nunca renunció a su independencia política y obliga a la Casa Rosada a negociar cada una de las leyes en el Congreso, donde el bloque cordobés es clave.

Una de las ultimas leyes votadas por los diputados de Schiaretti generó un cortocircuito con Rodríguez Larrata, ya que los cordobeses fueron claves para que el Gobierno pudiera avanzar con la ley que le quitó a la CABA los fondos que Miauricio Macri Blanco Villegas le había otorgado por decreto.

Ese voto de los diputados schiarettistas fue interpretado como un pase de facturas del gobernador por el apoyo de Rodríguez Larrata al candidato de Juntos por el Cambio en las elecciones a intendente de Río Cuarto del 29 de noviembre pasado, donde finalmente se impuso el PJ.

Esa elección fue un paso clave de la unidad del peronismo cordobés con el kirchnerismo, una alianza que ahora Rodríguez Larrata apunta a romper.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario