martes, 26 de enero de 2021

En una videoconferencia con Alberto Fernández, Angela Merkel se comprometió a seguir apoyando a Argentina en las negociaciones con el FMI y el Club de París

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió el mandatario argentino a la canciller alemana.


El presidente Alberto Fernández agradeció ayer a la canciller alemana Angela Merkel el apoyo que el país europeo viene brindando a la negociación que lleva adelante Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le pidió que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.

“Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió Fernández a Merkel durante una videoconferencia que se desarrolló en horas de la tarde por espacio de 40 minutos.

Según se informó oficialmente, el diálogo sirvió para repasar las negociaciones que lleva adelante Argentina con el FMI y también las que deberá establecerse con el Club de París para “reestructurar de manera sostenible la deuda” externa.

Por su parte, la canciller sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita. "Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo", expresó la líder alemana.

La reunión se produjo a días de cumplirse un año de la primera que mantuvieron ambos líderes, el 3 de febrero de 2020, durante la gira europea que realizó el presidente argentino para conseguir adhesiones a su plan de renegociación de la deuda externa.

En aquella oportunidad, la canciller alemana había ponderado el diálogo que había establecido la Casa Rosada con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional.

La opinión de Alemania -integrante del G7 y líder económico en la Unión Europea- puede convertirse en central en lo que respecta a las negociaciones que por estos días lleva adelante el ministro Martín Guzmán con el organismo de crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario