El hecho ocurrió el martes. Los agresores eran dos y uno de ellos fue detenido por el personal de seguridad del Congreso.
El diputado nacional y titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau fue amenazado de muerte el martes en el restaurante Casa Blanca ubicado a metros del Congreso.
Uno de los atacantes fue detenido y se le inició una causa penal por agresión.
Moreau estaba sentado junto al vidrio que separa al negocio de la vereda cuando dos hombres comenzaron a insultarlo. En ese momento, el diputado salió a la calle para identificarlos y uno de los agresores tomó una silla para golpearlo, mientras el otro filmaba lo que ocurría.
Además de insultarlos, uno de los agresores le dijo que lo iba a golpear y el otro lo amenazó de muerte. Todo ocurrió en la vereda del restaurante, delante de testigos que vieron la secuencia.
Frente a Casa Blanca había personal de seguridad del Congreso y de la policía Federal que pudieron detener a uno de los agresores a quien lo acusan por el delito federal de agredir a un diputado de la Nación. La causa contra el detenido recayó en manos del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Eduardo Taiano.
La noticia de la amenaza fue dada a conocer por el periodista Roberto Navarro en El Destape radio, donde alertó que el ataque contra Moreau pareció haber sido planificado y puede estar vinculado a su desempeño al frente de la Comisión de Inteligencia.
"Si no hubiera estado la policía ahí, no sabemos qué podría haber pasado. Esto es un nuevo giro, porque se trata de un ataque a quien investiga a los mafiosos", explicó Navarro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario