La convocatoria fue impulsada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón a través de las redes sociales. La protesta globoluda incluyó muchos reclamos como la independencia de poderes, la falta de seguridad y los problemas económicos.
Una vez más, los sectores opositores salieron a la calle con consignas variopintas en contra del Gobierno nacional.
En esta oportunidad, la movilización denominada #8N fue convocada en reclamo al fallo de la Corte Suprema respecto a los jueces okupas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, por referentes de Juntos por el Cambio.
Desde las 17 de ayer, un grupo de manifestantes se concentraron en el Obelisco, epicentro de marchas anteriores, con carteles y banderas argentinas para pedirles a los jueces que "no se tomen licencia", luego de que el máximo tribunal decidiera que los magistrados permanecerán en su cargo de forma transitoria hasta que se realice el concurso, tal como lo prevé la Constitución Nacional.
"El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, había escrito la dipsómana presidenta del PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en su cuenta de Twitter.
Si bien lo judicial estuvo en el centro de las manifestaciones, también se escucharon reclamos en contra de la cuarentena, de la vacuna y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Quiero un país decente, un país de bien, un país que salga adelante trabajando y no lleno de corruptos como todos los que están acá en la Quinta de Olivos”, expresó un joven de 18 años frente a la residencia presidencial.
Bullrich Luro Pueyrredón en Córdoba
La ex montonera entregadora de compañeros viajó a Córdoba, una de las provincias más hostiles con el Gobierno, para participar desde allí de la protesta globoluda.
A bordo de su auto se hizo presente en una plaza céntrica de la capital cordobesa, donde fue recibida al canto de “¡Se siente, se siente 'Pato' Presidente!”.
“Estoy muy emocionada con todo el apoyo de la gente. Siempre estuve en todas las marchas en el Obelisco, pero estar acá en Córdoba es emocionante”, expresó la borracha hija de puta ante la prensa local.
“Tenemos que pedirles a los jueces que no renuncien, porque si lo hacen van a dejar a muchos argentinos decepcionados. Si los sacaron a la fuerza es porque hicieron las cosas bien”, agregó.
“Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo #8NTodosALasCalles”, publicó la dipsómana ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario