jueves, 12 de noviembre de 2020

Fracasó en Diputados la sesión especial impulsada por Juntos por el Cambio para debatir pelotudeces

La alianza de derecha opositora no tuvo aliados y ni siquiera sentó la totalidad de los propios. Debió conformarse con los discursos en minoría.


El macrifascismo no pudo llegar al quórum en la sesión especial a la que llamó ayer para tratar asuntos variados como las restricciones a la circulación en el país y en provincias como Formosa, repudios a los ataques a silobolsas, el cierre del aeropuerto de El Palomar, la emergencia educativa y declaraciones a favor del informe de la ONU sobre las violaciones en los derechos humanos en Venezuela. 

Pero la curiosidad es que ni siquiera consiguió respaldo de la totalidad de sus miembros. Al momento de iniciarse la sesión había 52 diputados conectados y luego llegaron a 88, muy lejos de los 115 que suman entre PRO, UCR y Coalición Cínica. Es número los dejaba igual a 14 votos de lo necesario para el quórum. 

Al abrir la reunión, la diputada del PRO Silvia Lospennato se dirigió a Massa y pidió que "en virtud de que el horario está cumplido" y que no reunieron "los diputados suficientes para formar el quórum", se les "permita hacer uso de la palabra como expresiones en minoría".

"No podemos tener fronteras provinciales", aseguró el diputado Martín Maqueyra, del bloque del PRO de La Pampa, quien pidió "volver a transitar y respetar la libertad", a la vez que reclamó al Poder Ejecutivo que disponga "la libre circulación nacional, con testeos para no perjudicar la salud de los ciudadanos".

A su turno, la diputada María de las Mercedes Joury (PRO) aseguró que "hoy la Argentina está partida" y sostuvo que esa situación "impide la reactivación económica".

"Necesitamos que acuerden un protocolo único de circulación que respete el federalismo y garantice el derecho constitucional a la libre circulación", completó.

Joury hizo referencia también a las tomas de tierras, al sostener que el Gobierno nacional "premia y subsidia el delito de tomas de tierras" y urgió a "ordenar" la situación.

Entre los temas figuraba un "protocolo único de circulación en el territorio nacional" y "la prohibición a las restricciones al derecho constitucional de libre circulación interprovincial, como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)".

Otros temas, ajenos a la pandemia, estaban referidos a las usurpaciones de tierras, los casos de violencia institucional con participación de fuerzas policiales y las roturas de silobolsas.

Los derechos humanos en Venezuela y el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar son otras cuestiones que la principal bancada opositora buscaba debatir en el recinto virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario