La renuncia sería oficializada en las próximas horas y al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estará el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria.
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, presentó ayer la renuncia a su cargo. La dimisión sería oficializada en las próximas horas y la funcionaria será reemplazada por el intedente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
A partir del 10 de diciembre, Bielsa encabezó el primer ministerio de la historia argentina destinado a paliar el déficit habitacional que alcanza a 4 millones de viviendas. Sin embargo, los efectos de la pandemia del coronavirus le pusieron un freno de mano a las expectativas que generó la nueva cartera.
El Gobierno prepara para los próximos días un relanzamiento de gestión en donde buscará otorgarle al área otra impronta, con un mayor protagonismo para el año que viene en donde la construcción de viviendas y la obra pública tendrán un rol central en la reactivación económica.
Ferraresi es el elegido para esa tarea porque maneja los destinos del partido de Avellaneda desde 2009 y se le atribuye conocer como pocos el territorio bonaerense. Hace dos semanas, el intendente visitó la Casa Rosada en donde charló con el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, acerca de la compleja situación social que atraviesa la Provincia.
En las últimas semanas, la ministra fue blanco de críticas por sus escasas apariciones públicas en el marco de las tomas de tierras en la provincia de Buenos Aires. Su ausencia durante el conflicto de la toma de Guernica le valió a la funcionaria fuertes reproches fuera y dentro de la Casa Rosada.
Frente a versiones que indican que podrían haber otros cambios en el gabinete nacional, desde el Gobierno descartaron por ahora esa posibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario