En plena pandemia, el ex hijastro de Flavia Palmiero argentino viajó en un vuelo privado de la compañía tabacalera del ex mandatario paraguayo. Bajó del avión con tapaboca y fue recibido con un abrazo por Cartes, quien no llevaba barbijo. El canciller Felipe Solá aclaró que a su regreso, el hijo bobo de Franco Macri deberá cumplir con la cuarentena de 14 días "como cualquier otro ciudadano".
Miauricio Macri Blanco Villegas viajó ayery a Paraguay para reunirse con el ex mandatario de ese país, Horacio Cartes, con quien mantiene una relación de amistad de larga data, informaron fuentes del entorno del referente del PRO.
Si bien en un principio se adjudicó el viaje del retrasado mental a cuestiones vinculadas con la Fundación FIFA, creada en 2018 con fines benéficos y para promover "el cambio positivo" a través del deporte, fuentes del organismo mundial descartaron que ése haya sido el motivo de la visita a Paraguay.
Incluso, voceros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazaron la posibilidad de que hubiera un "tema de agenda futbolística" en las motivaciones del encuentro entre Macri Blanco Villegas y Cartes.
"Es un tema privado, entre ellos, que se conocen hace muchos años, de la época en que Cartes presidía el equipo Libertad de Paraguay y Macri, Boca", tiempo en el que ambos realizaron varios "negocios juntos", dijeron allegados al líder de Juntos por el Cambio.
El subnormal llegó ayer a la mañana al Aeropuerto de San Fernando, donde, luego de cumplir con los protocolos de rigor, en medio de la pandemia de coronavirus, tomó un vuelo privado hasta Asunción.
La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, también confirmó la visita del sorete mal cagado y aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay "un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros".
"Como va a hacer un ingreso de 24 horas, tiene un protocolo que cumplir", explicó la funcionaria paraguaya en declaraciones radiales. Ese protocolo incluye llegar al país "con un test de Covid negativo, realizado dentro de las 48 horas" previas al viaje, precisó.
"Lo recepciona un personal de sanidad de Paraguay, lo revisa y se le acompaña hasta el lugar donde debe cumplir su agenda, con un acompañamiento policial y de salud", detalló Arriola, quien dijo que esas excepciones de ingreso funcionan para "cuestiones de salud, humanitarias, mandatarios, exmandatarios", entre otros motivos.
"Yo estaba al tanto, se me comunicó el día sábado", recalcó la funcionaria, quien dijo que esperaban su llegada por la mañana y su partida en horas de la tarde o de la noche. Finalmente, el infradotado regresó a la Argentina alrededor de las 19:20 hs.
Según fuentes partidarias, Macri Blanco Villegas y Cartés compartieron un almuerzo en la casa del ex mandatario paraguayo. "Con Cartes me une una buena relación; él me vendió a (el jugador Aldo) Bobadilla", había dicho el retardado días antes de llegar a la Casa Rosada para graficar su relación con el paraguayo, que surgió como dirigente de fútbol en su país y luego pasó a la política, igual que Macri Blanco Villegas.
Solá: "Deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios"
El canciller Felipe Solá aclaró que la autorización de viaje para el ex hijastro de Flavia Palmiero no es competencia de la Cancillería, sino que "las limitaciones para salir del país son competencia del Poder Judicial".
"La Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de sus incumbencias, efectiviza cuando corresponde la restricción impuesta judicialmente", agregó.
En su cuenta de Twitter, Solá aclaró que si el mamerto vuelve a ingresar al país "como cualquier otro ciudadano deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias".
En la misma línea, la titular de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), Paola Tamburelli, recordó que "en este contexto de pandemia, y con autorización de distintos organismos, cualquier argentino puede salir de la Argentina".
"En el caso de los vuelos privados al exterior, lo que nosotros solicitamos sí o sí es la aceptación por parte de otro país de la persona que va a viajar, es decir, nos aseguramos que ese país va a recibir al pasajero", añadió.
Escándalo: Macri Blanco Villegas le robó al Estado la camioneta que usó para ir al aeropuerto de San Fernando
El idiota confeso llevó al extremo la idea de que el Estado está a su servicio, incluso en los detalles. La camioneta que utiliza de forma privada, como por ejemplo para ir hasta el aeropuerto de San Fernando y volar a Paraguay en plena pandemia, pertenece al Estado, que le pidió en reiteradas ocasiones que la devuelva.
La camioneta que el hijo de puta no reintegra es una Toyota CRV blindada que utilizaba cuando ocupaba la Casa Rosada.
Por entonces tenía 3 similares, ya que el tema de los vehículos blindados fue parte de la espectacularización de la seguridad que implementó Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Cuando terminó su mandato devolvió dos pero una decidió quedársela de manera irregular.
La Policía Federal le solicitó en reiteradas oportunidades que la reintegrara pero el infeliz se negó y la guardó en Los Abrojos, la quinta donde reposa desde que dejó la presidencia. Según indicaron, hubo incluso un intento de utilizar una segunda copia de la llave de la camioneta para recuperarla, pero se abortó ante el escándalo que significaba la intromisión en la actual residencia del nabo.
Según su patente, la camioneta tiene multas en la ciudad de Buenos Aires por 65.270 pesos, la mayoría por exceso de velocidad y varias por circular por el microcentro. En provincia de Buenos Aires acumula 37.851 en multas, todas por exceso de velocidad.
En los papeles, la camioneta está a nombre de la Superintendencia de Seguridad Presidencial y Protección del Estado, cuyo titular es Rolando Goicochea. A Macri Blanco Villegas le corresponde una custodia. Lo que no le corresponde son privilegios.
De hecho, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no solo no le dejaron una camioneta blindada sino que le generaron varios problemas, desde reducción de los custodios hasta autos que no estaban en condiciones. “Creemos que podemos racionalizar la custodia”, justificó en 2016 la entonces ministra de Seguridad Bullrich Luro Pueyrredón cuando recortó los custodios de Cristina. Lo curioso es que achicaban la custodia bajo el precepto de que no había riesgos pero la espiaban con la excusa de que podían atentar contra su vida sin avisarle a la propia custodia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario