Bonafini escribió que las Madres se sienten "agraviadas y heridas" por el trato que el presidente le dispensa "a los saqueadores del país", muchos de los cuales "secuestraron a nuestros hijos".
Estuvo pensando toda la noche si dar a conocer el texto y decidió que sí. Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, escribió y subió a sus redes sociales ayer una carta abierta al presidente Alberto Fernández.
"Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a Ud. con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país. Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una patria liberada", dice el texto que firma Bonafini "con una gran tristeza"
Agrega una posdata: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".
Por lo que pudo saberse, la tristeza de Hebe no está vinculada solo a la foto de los invitados por el Presidente a Olivos para celebrar el 9 de Julio. "Ella se refiere a los empresarios en general, Techint. la Sociedad Rural, Vicentin y otras reuniones que viene manteniendo el presidente", dijeron en su entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario