El líder de Camioneros y triunviro de la CGT marcó distancia de la pauta que fijó el Gobierno para el 2023. Si bien destacó que la inflación bajó en los últimos meses, cree que "no alcanza" con las medidas aplicadas hasta ahora.
Pablo Moyano, habló sobre las paritarias para 2023 y rechazó la idea de aumentos de salarios alrededor del 60% anual. Además aseguró en declaraciones radiales que “a fin de mes puede haber novedades con Asignaciones Familiares y Ganancias”.
En declaraciones a AM 750, Moyano analizó el escenario de salarios e inflación, tras los dichos de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien había manifestado que la pauta salarial que busca el Gobierno rondaría el 60%, decisión que cuenta con el aval de la propia CGT.
“No creo que ningún gremio cierre hoy una paritaria del 60% anual”, advirtió Pablo Moyano este sábado. Al mismo tiempo, aclaró que “si cerramos en un 60 por ciento, es porque la inflación bajó”, manifestó.
Retomando los dichos de Olmos, el triunviro de CGT, destacó que la central obrera “no discute paritarias”. En paralelo, expresó su deseo para el 2023 sobre la inflación: “Ojalá se consiga la meta del Gobierno que es una inflación del 3%. Es una buena intención del Gobierno”.
“La inflación es un tema complicado: bajó un poco pero no alcanza. Algunos gremios pudimos ganarles, pero otros empataron. Es preocupante”, advirtió Moyano en otra parte de la entrevista.
Salarios y asignaciones: reclamo pendiente del Gobierno
Por otra parte, habló de los pedidos al Gobierno por los salarios y asignaciones, un tema central en los haberes de los trabajadores. “Le reiteré a Massa el reclamo de la universalización de las Asignaciones Familiares”, indicó, al mismo tiempo que aseguró que “el bono fue poco”, en diciembre pasado.
“Al salario lo comen la inflación y Ganancias, por eso necesitamos modificaciones urgentes”, reclamó Moyano. En ese sentido, dejó abierta la puerta para cambios e incorporaciones en 2023: “Puede haber novedades a fin de mes con Asignaciones Familiares y Ganancias”, aseguró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario