miércoles, 18 de enero de 2023

El apriete de los supermercados: advirtieron que el control de Camioneros puede provocar la deserción de algunas cadenas al programa Precios Justos

El titular de la federación que nuclea a estos comercios, Víctor Palpacelli, adelantó que quienes se sumaron evalúan bajarse y los que todavía no participan optarían por no adherir como consecuencia del control paraestatal que promueve el gobierno nacional y ejecuta el gremio de Moyano.


Víctor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados
En un claro apriete al Gobierno nacional, los supermercados afirmaron que la participación del sindicato de camioneros y de organizaciones sociales en el control del programa Precios Justos desalienta la participación de ese eslabón de la cadena y conspira entonces contra el éxito del plan oficial.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, indicó, en declaraciones a CNN radio, que “con respecto a lo sucedido respecto a los controles de la Secretaria de comercio y de algunas organizaciones, desde nuestro sector lo vemos al tema con determinada preocupación por el simple hecho de que estas situaciones lo que hacen es alejar las posibilidades de que diferentes cadenas regionales se sumen al programa y, por el contrario, quienes ya se hayan sumado busquen realmente bajarse”.

La decisión de la Secretaría de Comercio “desalientan nuestra participación con este tipo de situaciones a las que se nos expone y lo que realmente se necesita desde un primer momento es otra cosa, porque queremos acompañar y lo hemos manifestado, como lo hemos hecho en todos los programas”.

“Pero lo que se necesita es la seguridad de la provisión de la mercadería por parte de la industria y lejos está de nuestra intención intentar acaparar y no vender porque va en contra de lo que realmente necesitamos, que es recuperar unidades vendidas que venimos reclamando porque las venimos perdiendo; y cada vez se hace más difícil cubrir nuestros costos y equilibrar nuestros cuadros de resultados”, expresó Palpacelli.

“Estamos en una situación en la que somos el último actor de la cadena de comercialización antes del consumidor y lo que necesitamos es vender, y recuperar esas unidades”, indicó.

“Las cadenas regionales garantizan que haya participación federal en estos programas en todo el país. Lo que se debería hacer es incentivar la participación y con estas medidas lo que se hace es desalentar que diferentes cadenas se sumen al programa”, advirtió.

“Es muy importante mantener el consenso y las mesas de diálogo abiertas entre todos los actores, el Gobierno, el comercio y la industria, para encontrar soluciones en un momento en el que nuestra Argentina necesita encontrar el sano equilibrio para poder superar estos trances de alta inflación”, añadió.

“Por eso siempre insto en esto porque no debemos perder ese norte en la búsqueda de ese consenso permanente y poder controlar a través de las medidas macroeconómicas la contención del proceso inflacionario”, concluyó el supermercadista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario