“Macri nunca expresó que quería ser candidato", afirmó el diputado nacional tras la reunión que se llevó a cabo en el centro porteño. Contó que se acordó un "mecanismo de coordinación para que se eviten tensiones innecesarias", luego de los fuertes cruces entre el alcalde porteño y la dispsómana titular del partido.
Miauricio Macri convocó ayer a un desayuno a los referentes del PRO Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Horacio Rodríguez Larrata, ambos precandidatos presidenciales y protagonistas de fuertes cruces en las últimas semanas. Por la tarde hubo un encuentro de Juntos por el Cambio, donde se sumarán las tensiones con los postulantes del radicalismo.
Tras la cumbre del PRO, quien tomó la palabra ante la prensa fue el diputado nacional Cristian Ritondo. "Fue una muy buena reunión", afirmó y dijo que el foco estuvo puesto en discutir la situación económica del pais.
"Los precandidatos son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta", sentenció Ritondo y al ser consultado sobre la posible postulación de Miauricio Macri expresó que hasta el momento "nunca dijo que quería ser candidato".
Tras los recientes cruces entre Bullrich Luro Pueyrredón y Rodríguez Larrata, los dirigentes asumieron un un "compromiso con la unidad del PRO y Juntos por el Cambio" y se acordó crear un "mecanismo para coordinar entre los precandidatos para que se eviten tensiones innecesarias".
"Va a haber un delegado de los que ya plantearon ser candidatos", explicó Ritondo y dijo que el objetivo es "que no haya ningún tipo de tensiones" en la carrera electoral. "Se estableció tener una coordinación para que cualquier cosa sea hablada siempre antes", abundó el ex ministro de Seguridad bonaerense, quien antes del cónclave confirmó que piensa ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Un desayuno para calmar la interna
El NH Plaza de Mayo fue el escenario elegido para el cónclave del espacio opositor, donde la ex montonera entregadora de compañeros y el responsable político de la muerte del doctor Favaloro se vieron las caras luego de protagonizar reiterados contrapuntos públicos.
Además de los mencionados, también estuvieron los diputados nacionales María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador nacional Humberto Schiavoni; y el ex presidente por medio día, Federico Pinedo.
La cita tuvo lugar después del durísimo cruce entre la beoda presidenta del PRO y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. La semana pasada, luego de viralizarse el video en el que se la ve a Bullrich Luro Pueyrredón amenazar con "romperle la cara" a Miguel, Macri convocó a la reunión.
"No es necesario pedirnos disculpas, somos un equipo que tiene confianza, que lleva 20 años trabajando juntos. No hay que pedirse disculpas, hay que trabajar juntos", dijo Ritondo al ser consultado sobre lo que hablaron los dirigentes.
El comunicado del PRO
Tras el encuentro, el PRO difundió un comunicado titulado "Honda preocupación por la situación económica" y en el que señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, "no se está haciendo cargo de los cambios necesarios".
"Ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro", planteó el partido opositor de extrema derecha.
Respecto a la interna, el texto indicó: "Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita. Hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del PRO que evite tensiones innecesarias".
La interna se trasladó a Juntos por el Cambio
Por la tarde huboá un encuentro virtual de Juntos por el Cambio, que contará con todas las fuerzas de la coalición: además de la borracha titular del PRO también estuvieron sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cínica-ARI, Maximiliano Ferraro; y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichotto.
En los últimos días se escucharon críticas de distintos referentes del radicalismo al ex hijastro de Flavia Palmiero y a la feroz interna del PRO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario