El juez en lo Contencioso Administrativo Federal n°6, Enrique Lavié Pico, dictó sentencia en un fallo de 18 páginas y además designó un interventor que deberá supervisar los movimientos de la empresa.
La Justicia suspendió la prórroga hasta 2030 de la concesión de la autopista Panamericana en manos de la empresa Autopistas del Sol (AUSOL), tras la acción de lesividad interpuesta por el Estado nacional.
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal n°6, Enrique Lavié Pico, dictó sentencia en un fallo de 18 páginas y además designó un interventor que deberá supervisar los movimientos de la empresa,
Lavié Pico había quedado a cargo decidir la acción de lesividad que interpuso el Estado nacional, que había planteado como objetivo de máxima que se le quitara la concesión a la autopista de los ex socios de Miauricio Macri.
Finalmente, la decisión del magistrado fue suspender la ejecución del acuerdo que firmó en su momento el exministro de Transporte del macrismo, Guillermo Dietrich, y ordenarle a la compañía que no siga retirando dividendos.
Las autopistas funcionarán desde ahora bajo la tutela judicial del veedor José Luis Perdone. En el lapso de tres días deberá ser aceptado por el directorio de Autopistas del Sol para supervisar todos los movimientos de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario