Se trata de una presentación de la Asociación “Nace Un Derecho” por agravios a los laboralistas. La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas.
La asociación civil “Nace un Derecho”, por intermedio de su titular, Hernán Mirasole, presentó una denuncia contra Florencia Arietto ante el tribunal de ética del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, donde la profesional está matriculada.
En un hilo de Twitter, que los denunciantes presentaron como prueba, Arietto acusó a los abogados laboralistas de constituir “una mafia”, “promover la industria del juicio” y “quebrar empresas”, lo que consideraron totalmente agraviante e injuriante. La sanción por agredir a otros abogados puede variar entre una suspensión transitoria y la pérdida de la matrícula.
Mirasole sostuvo que “no todo vale" y agregó que "se puede y se debe debatir ideas en un marco de respeto. La violencia verbal, como ya vimos, prepara el clima para la violencia física. Agredir a colegas, a todo un fuero y a todos los trabajadores que hacen valer sus derechos pasa un límite. Frente a esto debemos ser contundentes”.
Florencia Arietto pertenece al espacio político de la presidenta del PRO y precandidata a presidenta de la Nación Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. En los últimos años, la ex montonera entregadora de compañeros ha virado su discurso hacia la extrema derecha y la violencia explícita, negándose por ejemplo a condenar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Arietto la emula, posando con armas en las redes sociales o con amenazas de “entrar con metra” al conurbano.
Sus dichos contra los laboralistas son textualmente copiados de los de Macri en 2017. El entonces presidente acusó a “un puñado de estudios jurídicos, conducidos por Héctor Recalde, de promover la industria del juicio y dañar la creación de empleo”. También atacó a Graciela Marino y a Enrique Arias Gibert, dos jueces del fuero laboral cuyas sentencias no eran de su agrado.
“Nace un Derecho” es una asociación de profesionales y estudiantes de abogacía que brinda asistencia y capacitación jurídica a sectores vulnerables en distintas zonas del país. Además, se ha caracterizado por promover diversas acciones judiciales por causas de incidencia colectiva en el área metropolitana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario