Lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. El mandatario y el nuevo ministro conversaron sobre la realidad económica.
Alberto Fernández recibió ayer a la tarde a Sergio Massa, su nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, que el miércoles juró en el cargo y anunció las primeras medidas económicas para paliar la grave crisis que se precipitó tras la salida de Martín Guzmán y se profundizó durante la breve gestión de Silvina Batakis.
“El primer día después de haber terminado de implementar los primeros cambios que se produjeron en el Gabinete, el presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa”, confirmó ayer a la tarde la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su clásica conferencia de prensa de los jueves.
Al mismo tiempo, Cerruti brindó detalles sobre el encuentro: “Evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y las medidas que se anunciaron y avanzaron en la hoja de ruta y en la implementación de algunas de esas medidas”.
El primer mandatario y Massa se encontraron pasado el mediodía en el despacho presidencial. Según explicaron, fue “una extensa reunión de trabajo” en formato de almuerzo. Más temprano, el ministro había encabezado diversas reuniones, varias multitudinarias, con sus nuevos colaboradores. Los encuentros tuvieron lugar, primero, en las oficinas que ocupa en Retiro, y luego se trasladaron al quinto piso de la sede de Hacienda.
Al profundizar sobre la reunión y el escenario económico, Cerruti contó que “en principio, lo primero que evaluaron es que recuperamos una cierta sensación de estabilidad y habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas”.
En ese sentido, sobre el mercado de cambio, agregó que “se está tranquilizando y normalizando en algunos casos como el dólar CCL (contado con liquidación), con una muy pronunciada baja”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario