El designado ministro de Economía comenzó a comunicar quiénes lo acompañarán en su gestión. Rigo, que fue secretario de Hacienda de Martín Guzmán, volverá a ese cargo. Jorge Domper será subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini tendrá a su cargo la Subsecretaría de Ingresos Públicos. En tanto, Eduardo Setti sigue como Secretario de Finanzas -había sido nombrado por Silvina Batakis- y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.
Raúl Rigo |
Sergio Massa anunció algunos de los nombres del equipo que lo acompañará a partir del próximo miércoles, cuando asuma al frente del Ministerio de Economía.
Se trata de economistas cercanos al peronismo, varios de los cuales ya ocuparon cargos en lo que va de la administración del Frente de Todos.
“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, publicó el futuro titular del Palacio de Hacienda ayer en horas de la mañana.
El objetivo de la elección de cada uno de estos nombres apunta a “ordenar y cuidar las cuentas públicas”, ponderó Massa a través de su cuenta de Twitter.
Luego, por la tarde, comunicó que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.
En tanto, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. El vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio de Economía.
"Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional", comentó Massa, también vía Twitter.
Quiénes son los nuevos integrantes del equipo de Massa
Jorge Domper, Claudia Balestrini, Eduardo Setti y Daniel Marx |
El futuro secretario de Hacienda Raúl Rigo es uno de los referentes del peronismo que sobrevoló en esa área durante varias administraciones.
Integró el equipo económico durante el gobierno de Néstor Kirchner y también estuvo durante la gestión de Martín Guzmán.
No estuvo durante la transición de Silvina Batakis y ahora volverá para imprimir su tradicional rigor en el control de gastos del presupuesto nacional.
Jorge Domper, por su parte, dejará de estar al frente de la Tesorería General de la Nación, el órgano rector de las arcas del Estado que programa y administra los grandes flujos financieros de los fondos públicos.
Por su parte, la próxima subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini, ya había ocupado ese cargo y también fue asesora de Hacienda durante administraciones anteriores.
Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. El vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio de Economía.
Setti había sido nombrado, para el mismo cargo, por la ahora exministra de Economía, Silvina Batakis. Anteriormente se desempeñaba en la Dirección de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.
A su vez, Daniel Marx es un viejo conocido del Palacio de Hacienda: en las presidencias de Ricardo Alfonsín y Carlos Menem, el exdirector del Banco Central fue designado como respresente para la negociación de la deuda soberana. Luego, con la llegada de Domingo Cavallo al gobierno de Fernando De la Rúa, Marx volvió a Economía, esta vez, como secretario de Finanzas, época en el que estuvo involucrado en el megacanje, el cambio de bonos de la deuda externa realizado en junio de 2001. La operación, que el gobierno de la Alianza presentó como una medida para traer alivio a la crisis económica del país, incrementó en realidad la deuda en cincuenta y cinco mil millones de dólares, según concluyeron los peritos de la Justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario