Al hacer un balance general, con eje en el movimiento turístico, el presidente de Aerolíneas Argentinas subrayó la importancia de "seguir creciendo, seguir recuperando nuestra flota, entrenando nuestra gente y poniendo más horas a volar".
El presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, afirmó ayer que se han propuesto como objetivo "crecer por encima de la pandemia" y sumar más horas de vuelo "para romper todos los récords de operación de la compañía", al hacer un balance general, con eje en el movimiento turístico.
“Queremos seguir creciendo, seguir recuperando nuestra flota, entrenando nuestra gente y poniendo más horas a volar como para romper todos los récords de operación de la compañía y traer más pasajeros, más turistas a la Argentina”, subrayó Ceriani en declaraciones a Télam radio.
Al ser consultado sobre las miradas críticas sobre la compañía, particularmente desde sectores opositores al gobierno, sostuvo que esas apreciaciones se basan en "un discurso político que busca generar enemistad con la aerolínea de bandera".
Ceriani calificó esa actitud como "una locura" porque Aerolíneas "ha demostrado que es un elemento fundamental del desarrollo, tanto económico como social, y que ha contribuido tanto en la pandemia como en la recuperación del turismo".
"Aerolíneas Argentinas ha sido fundamental en la pandemia tanto para toda la cuestión médica como también ahora para la recuperación económica", agregó.
Asimismo, manifestó que "la Argentina es un país muy grande con grandes extensiones en donde si las ciudades no tuvieran la conexión del avión se quedarían totalmente aisladas con lo cual, el aporte que hace Aerolíneas Argentinas y el tráfico que trae es fundamental para la vida de estas comunidades".
"Y se vio fuertemente plasmado en la pandemia en donde hubo un corte de los vuelos. Entonces, cuando volvieron los vuelos ahí fue realmente algo muy lindo para todos", agregó.
Respecto del turismo receptivo, consignó que "el que más se desarrolló es el de cercanía porque todavía los grandes viajes a largas distancias en la memoria de la gente implican cierto riesgo por toda la cuestión de la Covid-19 y las restricciones que hay".
“Con lo cual lo que más se ha desarrollado es el proveniente de Brasil, a los turistas brasileros les gusta mucho el destino Argentina, les gusta mucho la nieve, los paisajes, el vino argentino”, apunto.
Asimismo, comentó que el escenario con mayoría de arribos de turistas del Brasil lo vieron “como una oportunidad para aumentar el market chair y dar un muy buen servicio que es el vuelo punto a punto, es decir que de San Pablo se suban al avión y se bajen en Mendoza, Salta, Chapelco o en Bariloche y ha funcionado muy bien”.
La compañía, en tanto, informó que los vuelos de AA entre Brasil y los principales destinos turísticos invernales argentinos se mantendrán tras esta temporada, cuando trasladaron más de 82.000 pasajeros, un número similar a los de la prepandemia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario