La cita fue convocada para mañana a las 7.30, tras un pedido del propio presidente Alberto Fernández. El último encuentro similar se realizó hace casi seis meses.
Las tensiones internas marcan la gestión del Gobierno nacional y colocan como figuras enfrentadas al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, que llevan casi dos meses sin hablarse.
En ese marco, que incluye fotos, gestos y declaraciones cruzadas, el jefe de Estado encabezó ayer un acto en el Centro Cultual Kirchner (CCK), donde recibió apoyo de organizaciones sociales que apuntan a fortalecerlo en la pulseada con el kirchnerismo. Y minutos después se informó que fue convocada una reunión de gabinete para este miércoles a las 7.30 de la mañana. En principio estará encabezada por Juan Manzur y resta la confirmación oficial sobre la presencia del presidente Alberto Fernández.
El último encuentro con estas características se produjo el 3 de noviembre y en esa ocasión fue el jefe de Gabinete quien la comandó debido a que el presidente estaba de viaje por Europa donde participó de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó en Glasgow, Escocia.
El jefe de Estado estará este martes en General Pico, La Pampa, en una nueva reunión del Gabinete Federal en el marco de la ley 27.589 de Capitales Alternas, que designó a 24 ciudades del país para albergar ese tipo de encuentros del que habitualmente participan varios ministros nacionales.
Manzur, la semana pasada, sostuvo encuentros con varios de los ministros del Gabinete en su despacho con el objetivo de repasar la gestión de cada organismo. Tristán Bauer (Cultura), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación) pasaron por su despacho. Y finalmente, el viernes, se encontró con Juan Zabaleta, quien está a cargo de Desarrollo Social, en la sede de ese ministerio en plena avenida 9 de julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario