miércoles, 20 de abril de 2022

Para el régimen porteño, la denuncia por el mal uso de los datos biométricos es un "ataque político intencional del kirchnerismo"

Así lo definió Jorge Macri, quien responsabilizó de la maniobra al Gobierno nacional. Reiteró que se trata de una acusación falsa y ratificaron la presentación para recusar al juez Roberto Gallardo, quien lleva adelante la causa judicial.


En conferencia de prensa (de la que no participó Rodríguez Larrata, que evitó dar la cara y tener que explicar lo inexplicable) los funcionarios del régimen de la ciudad de Buenos Aires salieron al cruce del juez Roberto Gallardo, en la causa que investiga la utilización irregular de datos biométricos a través del sistema de reconocimiento facial. "Se trata de un fallo político, un ataque intencionado" afirmaron.

Durante el encuentro estuvieron presentes Jorge Macri, Felipe Miguel y Marcelo D´Alessandro quienes dieron explicaciones y definiciones sobre la decisión de recusar al juez en lo Contencioso administrativo porteño Roberto Gallardo tras el amparo presentado en las últimas horas para dejar sin efecto el uso del sistema de reconocimiento facial, tras la denuncia de 63 personas sin causas penales que fueron "espiadas".

"El sistema es transparente, usa la tecnología como gran aliada. Es mentira que se obtienen datos biométricos", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro. Luego tomó la palabra Jorge Macri, quien hizo foco en la parte política del asunto.

El ministro de Gobierno de la Ciudad responsabilizó al kirchnerismo por la maniobra del amparo dado que "operan bajo una lógica constante de querer emparejar para abajo, atacan para que no se note que ellos no tienen gestión", expresó. Para Macri esta maniobra se trata de "un intento de agredir nuevamente a la gestión de la ciudad" como algo que "afecta la tranquilidad y seguridad de los millones de ciudadanos que circulan por CABA", indicó.

Respecto al amparo del juez Roberto Gallardo, desde la CABA ratificaron que pidieron la recusación del juez en la causa, "un juez en lo contencioso administrativo al que no se le entiende el por qué de su intervención en un asunto de este tipo". Para Jorge Macri el concepto de la acusación "es falso, es una mentira intencionada políticamente ya que ninguna de esas 63 personas que enlistó Gallardo está registrada en el sistema que solo funciona bajo una orden judicial", agregó.

Por último dejó algunas críticas al kirchnerismo por "liberar detenidos con la excusa de la pandemia", puesto que "desde que llegó al gobierno buscó todas las excusas para liberar a los presos, mientras nosotros en ese mismo periodo implementamos este sistema de seguridad", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario